Muerte del ‘Rey del Huachicol’ podría escalar violencia en Tabasco: Núñez

Muerte del ‘Rey del Huachicol’ podría escalar violencia en Tabasco: Núñez

ILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, advirtió que luego de la muerte del “Rey del Huachicol”, Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, podría darse una escalada de violencia por parte de los grupos delincuenciales que se peleen la ‘plaza’.

En tanto que la Fiscalía del Estado (FGE) aseguró que no es necesario hacerle la prueba de ADN a Meza Flores para determinar su identidad.

El domingo por la noche policías estatales y soldados del Ejército Mexicano se enfrentaron a tiros con “El Soruyo” en un paraje de terracería del poblado San Rosendo, que se localiza en el entronque de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, y en un intento de fuga, el llamado “Rey del Huachicol”, fue abatido.

El secretario de Seguridad de Tabasco, Jorge Aguirre, informó que “El Soruyo” perteneció al grupo de Los Zetas de donde fue líder de la región sureste: Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco, además dijo que se le relacionaba con el robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso. La SSP de Tabasco lo califica de “un gran generador de violencia en Tabasco y Veracruz”.

El gobernador Núñez reveló que, ante ese panorama, convocó a su gabinete de seguridad a una reunión para diseñar y definir estrategias.

Explicó que su gobierno analiza las implicaciones y las estrategias:

Que haya que diseñar para enfrentar las posibles implicaciones que derivan de la desaparición de este personaje tan importante en la cadena de mando delictivo en Tabasco”.

Se dice que pudiera haber una lucha por quien ocupe la jefatura y lo reemplace, dijo Núñez Jiménez e indicó que con el grupo de coordinación local en materia de seguridad pública se refuerzan las estrategias para continuar fortaleciendo el combate a los delitos.

Asimismo, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas indicó que “El Soruyo” era ampliamente conocido en todo el país, por su historial delictivo, tenía registro en varios estados de la República y “no hay necesidad de una prueba de ADN para verificar su identidad”.

Sergio Meza Flores era un delincuente peligroso y con amplio historial, no hay necesidad de una prueba de ADN, ya que tiene fichas en plataforma México y a través del cotejo de huellas y la ficha sinaléptica se pudo constatar que se trata de quien, en efecto, llevó el nombre de Sergio, detalló Valenzuela.

Comentó que Meza Flores tuvo diversos ingresos en el país, “como en Quintana Roo donde estaba registrado con un nombre distinto o en Tepic por el mismo asunto, por lo cual SEIDO y la Policía Federal lo detuvo aquí en Tabasco.

No hay necesidad de la prueba de ADN, porque está plenamente reconocido”, sostuvo el titular de la FGE.

 

Comentarios

menu
menu