Muerte de niño piloto salva 5 vidas en Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, Marco Scaravelli fue despedido en su pueblo natal, en un funeral al que asistieron miles de personas, a darle el último adiós. El hechoconmovió al mundo del motociclismo cuando, a través de su cuenta de Facebook, su padre compartió que el pequeño había fallecido el sábado pasado, a pesar de que las minimotos en las que Marco competía no alcanzan velocidades mayores a los 60 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió cuando el padre ayudaba al niño a llevar la moto, tiró de la cuerda de arranque y esta se fue a estrellar directo con una puerta de hierro, con el pequeño Marco encima.

Marco siempre fue un niño feliz, alegre y muy generoso”, compartió Cristian Scaravelli en su cuenta de Facebook

El incidente le causó graves heridas en piernas y brazos, a pesar de llevar las protecciones adecuadas, así como el casco para proteger la cabeza, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico.

Estos eran los primeros contactos del pequeño piloto con el mundo de las minimotos, de donde han surgido numerosos corredores que participan en el mundial de motociclismo, en la pista de Racing Park en Viadana, provincia de Mantova.

Hoy, sin embargo se ha superado!

Hoy Marco decidió donar sus 2 riñones, el hígado, los pulmones y el corazón.

Hoy gracias a Marco, 5 familias tendrán la posibilidad de esperar.

Hoy gracias a Marco para 5 niños podrá comenzar una nueva vida.”, escribió el padre.

En la publicación, que ha sido compartida por más de 19 mil usuarios a través de la red social, el padre comenta que los órganos de pequeño serán donados a distintas familias, para que otros niños tengan la oportunidad de cumplir los sueños que a Marco se le escaparon.

En un año, en Italia se pueden encontrar con solo 5 o 6 corazones de un niño de 6 años, este año, uno de los corazones es de Marco.”, finalizó el padre.

 

Comentarios

menu
menu