Mueren dos por rickettsia en el Estado: Salud

HERMOSILLO, Sonora.- Dos mujeres fallecieron en las últimas semanas por rickettsia, o fiebre manchada, en el Estado: Una bebé de un año cuatro meses, habitante de una localidad rural de Navojoa y una joven de 22 años de edad, residente del área rural de Cajeme, informó la Secretaría de Salud.

La rickettsia es la enfermedad más letal que se tiene en el Estado de Sonora debido a que su mortalidad es de un 36%, afirmó Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en Sonora.

A la semana 27 del año hay un acumulo de 58 casos, siendo Hermosillo el municipio con más, pues reportó 25, seguido de Cajeme con 13, Navojoa cuatro, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa y Guaymas tres cada un, mientras que en Nogales, Magdalena, Empalme, Benito Juárez y Álamos un caso respectivamente.

“La sociedad no ha alcanzado a percibir la seriedad que tiene la rickettsia, ya que quien se enferma de rickettsia entra en un riesgo muy alto de morir.

“Nos alarma mucho cada persona que llega porque lo hace en un estado grave”, recalcó, “tardío y eso no hace posible salvarle la vida”.

Comentarios

menu
menu