Muere Carmine Persico, padrino de la mafia en Nueva York

Muere Carmine Persico, padrino de la mafia en Nueva York

El excapo de la ‘familia Colombo’ de Nueva York, Carmine Persico,murió a los 85 años de edad el jueves pasado en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, informó hoy su abogado Benson Weintraub.

Persico, conocido como ‘Serpiente’ o ‘Junior’ y quien fue en sus mejores tiempos el jefe de jefes de las familias del crimen organizado en Nueva York, falleció en el Duke University Medical Center, sin conocerse las causas.

Su abogado, citado por la prensa local, señaló que el exjefe de la mafia de la Gran Manzana pasó 33 años en la prisión de Buther, en Carolina del Norte, en cumplimento de una condena de 139 años de cárcel.

Weintraub, quien no reveló las causas del deceso, describió a Persico como un gran cliente, buen tipo y un hombre maravilloso, que deja una esposa y tres hijos.

Persico nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de agosto de 1933 y desde su adolescencia tuvo problemas con la justicia, se convirtió en el líder de una pandilla callejera, fue reclutado por la mafia y fue arrestado por primera vez por asesinato.

La carrera criminal de Carmine, no obstante, comenzó cuando era apenas un adolescente.

PADRINO FEROZ

A los 16 años ya era conocido por las fuerzas del orden por ser el líder de la pandilla de los Garfield Boys, una cuadrilla de chavales armados con cuchillos y pistolas de elaboración casera que empleaban para extorsionar a los jóvenes del barrio.

Así, con tan solo 17 años, ‘Junior’ se enfrentó a su primera detención, acusado de asesinato. Y entonces nació la leyenda.

Comentarios

menu
menu