Movimiento seguirá hasta la derogación de la reforma: CNTE Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Cota, integrante de la Sección 21 de la CNTE en Nuevo León, informó que las movilizaciones de la Coordinadora se incrementarán hasta que se derogue la reforma educativa.

Con muchas expectativas de que el movimiento crezca más todavía”.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Cota señaló que durante la movilización de ayer las autoridades establecieron vallas en algunos puntos y les impidieron el paso para evitar que crecieran las movilizaciones.

El gobierno, ayer, violando las garantías individuales, cercó todo el centro de la ciudad de Monterrey con miles de policías y camiones en las entradas de la ciudad, quiso conducirnos de manera arbitraria para dar a entender que la marcha estaba controlada totalmente por el gobierno”.

Antonio Cota señaló que la intervención de los uniformados provocó momentos de tensión cuando “la gente se desbordó, cerró las entradas a la Macroplaza y no dejó entrar a muchísima gente, pretendiendo hacer creer que el movimiento es violento”.

Por otra parte, el líder magisterial subrayó que insistirán en las demandas del magisterio.

La basificación, el pago de los compañeros porque no es cierto que les pagaron; incluso estaba en huelga de hambre un compañero y con la promesa de que ya les habían pagado lo retiraron”.

Cota informó que las escuelas del estado continúan abiertas a pesar de las movilizaciones y subrayó no descartan bloquear carreteras, pues -dijo- el movimiento va en ascenso y ya hay propuestas, pero no se ha acordado una fecha precisa para esas actividades.

 

Comentarios

menu
menu