Moviliza a rescatistas de Hermosillo petición de apoyo de alcaldesa de La Colorada

Hermosillo, Sonora; Julio 07 de 2016.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta atendió una petición de auxilio hecha por su homóloga de La Colorada, Perla María Rodríguez Porchas para rescatar a 3 lesionados, en una zona agreste y de difícil acceso entre La Colorada y Tecoripa.

El Comandante de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo y José Grijalva Ibarra, Jefe de Grupo de Rescate Vertical y Espacios Confinados, informaron detalles del operativo en el que participaron 7 elementos de esta ciudad, dos de los cuales se trasladaron con apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado y 5 por tierra.

El rescate fue en una zona alta ubicada a dos kilómetros del rancho La Parra, donde dos de las víctimas lograron llegar a pedir auxilio y posteriormente sirvieron de guías para llevar a los rescatistas al lugar donde se había quedado su compañero, Fidencio Landavazo, de 55 años, con lesiones de mayor gravedad.

Detallaron que el operativo presentó desafíos, tanto por las dificultades de acceso al terreno, como por la presencia de numerosas abejas, sin embargo se logró el traslado luego de 5 horas al rancho, donde permanecía la unidad aérea en espera.

Las 3 personas refirieron estar en el lugar realizando trabajos de muestreo de minerales cuando se toparon con un panal silvestre de abejas que los atacaron y en la huida uno de ellos sufrió la caída a un lugar de donde no pudieron sacarlo por sus propios medios, comentó el Comandante Barroso.

El Jefe de Bomberos agradeció la prontitud con que se les proporcionó el apoyo del helicóptero, porque eso fue determinante para el traslado en tiempo considerablemente más rápido que si se hubiera hecho por tierra.

Recordó que en caso de picaduras múltiples de insectos existe un riesgo real de reacción severa del organismo por lo que es muy importante la atención médica en el menor tiempo posible.

Comentarios

menu
menu