MORENA VA POR REDUCCIÓN DE SUELDOS, ABORTO Y MÁS

MORENA VA POR REDUCCIÓN DE SUELDOS, ABORTO Y MÁS

REDUCCIÓN DE SUELDOS a Diputados será de las primeras iniciativas de los Diputado Locales de MORENA en la próxima legislatura. Dicha disminución, de acuerdo al Diputado Electo, Martín Matecitos Flores, será parte del plan de austeridad que ejecutarán. A cada representante popular se le reducirá entre el 50 y el 30 por  ciento de sus ingresos, según me comentó en entrevista el ganador en el Distrito 09. Y en general en todo el presupuesto del Congreso, que es de alrededor de 800 millones de pesos, habrá recortes. El primer rubro que menciona Matrecitos -quien dicho sea de paso suena fuerte

… para ser el coordinador de la bancada morenista- es el de Comunicación Social.
LA APLANADORA LLAMADA MORENA (y sus aliados) que llegará al Congreso del Estado el 16 de septiembre ha mandado claras señales de que quiere entrarle y con todo, a temas que hasta ahora han sido tabú o bien, han estado fuera de la agenda.
El dirigente estatal, Jacobo Mendoza, mencionó en una entrevista la semana pasada que el tema del aborto será analizado.
Las organizaciones a favor de la vida como VIFAC no esperaron para fijar su postura en contra de una iniciativa de ese tipo.
Seguramente la Iglesia Católica y otros grupos religiosos alzarán la voz y se manifestarán en contra de la propuesta, aunque ésta apenas sea de palabra.
Pero la ideología de MORENA, un partido de izquierda, es a favor de dichas iniciativas, por lo tanto no sabemos qué tanto los vayan a frenar posturas como el de la Iglesia o activistas en contra del aborto.
 
LEY 4 A ANÁLISIS. Sí, otro tema que estaba en el baúl bajo llave es el de la Ley 4 de la Universidad de Sonora y que MORENA contempla sacar de ahí para ponerlo en el escrutinio público y desde luego del Congreso.
Martín Matrecitos me informó que un grupo de miembros de la comunidad universitaria ya le plantearon la inquietud de que se legisle para que se dé marcha atrás a dicha ley.
El tema al menos será analizado, mencionó el Diputado Local Electo.
 
ESTÁ EN MANOS DE UN JUEZ LIBERAR las órdenes de aprehensión en contra de cuatro agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que el pasado 22 de julio participaron en la muerte de Alexis, el chofer Uber de Ciudad Obregón.
La familia de Alexis, entre los que se encuentra Johana una de sus hermanas y de oficio abogada, llevó como prueba un video que apenas consiguieron la semana pasada y en el que se ven imágenes de un policía cargando un arma semi-envuelta en una toalla.
Johana, con quien platiqué el pasado viernes, señala que ese video lo presentaron como prueba, pues se demuestra que le “sembraron” dicha ametralladora.
La “siembra” del arma, el resultado negativo del radizonato de socio y la demostración pericial de que en el área no había casquillos ni ojivas del calibre de la supuesta arma “sembrada” (una AK-47) demuestran que Alexis no estaba armado y que por lo tanto no atacó a los agentes.
DESDE EL KIOSKO
Este lunes se cumplen cuatro años del derrame de 40 mil metros cúbicos de tóxicos que contaminaron los ríos Sonora y Bacanuchi. Un hecho que confirmó el dicho de que en México pasa de todo y no pasa nada. Los daños no se resarcieron, el responsable Grupo México sigue tan campante de la vida explotando sus concesiones,  el dinero que soltó esta empresa no llegó a donde debía llegar, fue una rebatinga de dinero y las construcciones de  clínicas y potabilizadoras quedaron prácticamente tiradas

Comentarios

menu
menu