MORENA SIN AMLO

MORENA SIN AMLO

CANCILLER CUESTIONADO; MARCHA DE MUJERES; LAS TARAS DE RODRIGO.

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Nada nuevo bajo el sol en el resultado de las elecciones de ayer domingo. Particularmente en Puebla y Baja California.

 

MORENA ganó ambos estados y consolida su fuerza al gobernar ya en siete estados del país. Dominan un Congreso más y se ven aparentemente fuertes.

 

La votación fue escasa, menos de la mitad de los listados den el padrón electoral, acudieron a votar. Las votaciones locales suelen ser así.

 

Todos los morenos, de corazón o de circunstancia, celebraron los triunfos de los candidatos de ese partido. Sin embargo, les preocupa el futuro inmediato.

 

Quedó claro que sin Andrés Manuel en la boleta, las cosas se pondrán competitivas para todo mundo y cualquiera puede ganar los procesos.

 

En este momento fustigar a la dirigencia nacional del PAN es ocioso. Sin los Moreno Valle, no tenían como retener Puebla.

 

Baja California hacía meses que daba avisos frecuentes y cada vez más intensos del avance de MORENA y la avalancha culminó su efecto ayer.

 

Había más partidos contendiendo. Ninguno con posibilidades siquiera de competir. Sobre todo el PRI, que se prepara para dar la batalla en el 21.

 

Lo de ayer, ni siquiera fue ensayo. Estuvieron más bien en plan de observadores, observando el vuelo del ganso, para ver si lo pueden bajar a escopetazos.

 

LAVADERO. . .

 

En la vida diplomática de México me había tocado ver a un canciller tan cuestionado y cuestionable como Marcelo Ebrard. . .  la postura de México con Venezuela, la genuflexión con los Estados Unidos y ahora, hasta que lo grille la embajadora de México en el vecino país, que se ha convertido en tema constante 3entre varios comentaristas. . . que tiempos de Jorge Castañeda padre, Bernardo Sepúlveda, Derbéz y muchos otros que daban verdadera cátedra.

 

Afilan garras y dientes uno de los muchos grupos que integran lo que hoy es MORENA en Sonora. . .  se apresta a arrebatarle la dirigencia a la gente de Alfonso Durazo. . .  Jacobo Mendoza está y no está como dirigente en este partido que curiosamente se levantó entre los escombros que dejó el PRI.

 

Se viene el décimo aniversario de la tragedia del 5 de junio en la guardería ABC en el 2009. . . lamentablemente también las voces interesadas más en el comercio del dolor, que en la mejoría de la calidad de vida de los niños sobrevivientes.

 

Marcharon cientos de mujeres y hombres para exigir un alto a la violencia en contra de la mujer. . . la exigencia válida y necesaria. . . atendida siempre y enfatizada la semana pasada por el gobierno de Claudia Pavlovich ante los lamentables crímenes. . . pero también observar la voracidad política de muchas quienes pelean los derechos de las mujeres de los dientes para afuera. . . el sábado pasado en mi programa de radio aseguraba que habría menos hombres agrediendo mujeres, si las mamás dejaran de educar hijos machistas. . .  lo confirmo hoy y por ello comparto en la imagen de este día, un meme que me envió mi comadre Irisdea Aguayo, ella sí, mujer que siempre ha privilegiado la equidad.

 

Clase de repasada que le dio el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal al regidor Rodrigo Bours. . . y es que ya lleva semanas jeringando con el tema de la corrupción e intentando hacer blanco de sus taras mentales a quien se le ocurra. . . su condición mental tampoco debe ser pretexto para que se comporte como troglodita donde le plazca. . .  la verdad es que con él, sí que han sido mas que misericordiosos, pero la paciencia se agota.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu