Morena perdió casi 3 millones de electores en un año

Morena perdió casi 3 millones de electores en un año
Armando Vásquez Alegría

 

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ Durán es uno de esos politólogos consejero nacional que apoyan a Morena con todo y no se queda callado. Por ello ahora pide que la dirigente nacional de su partido renuncia a su cargo ante lo que considera el haber perdido el 65% de sus votos.
Y maneja datos duros.
En el 2018 sacó Morena cuatro millones, 511 mil 536 votos en estos Estados de la República donde hubo elecciones este domingo y ayer sólo un millón 567 mil 028 votos.
Se perdieron casi tres millones de electores. (2,944,508).
“En algunos Estados de la República, como Tamaulipas, Aguascalientes y Durango fue un desastre electoral. Pasaron por encima de nosotros, ante la complacencia y displicencia de nuestra dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien debe explicar sus inexplicables decisiones que nos llevaron a obtener estos pésimos números Electorales.
“El caso de Tamaulipas será emblemático de cómo perder una elección, cuando hace 3 meses el ánimo social y las encuestas nos favorecían a MORENA 3 a 1. Lo advertimos a tiempo y ahí están los famélicos resultados.
“La victoria en Puebla es pírrica, porque el PAN sacó más votos que MORENA y sólo nos salvaron los votos de los aliados; y en Baja California nos ayudó más el hartazgo por el PAN que por el arrastre de nuestros candidatos.
“Estos resultados son consecuencia de que la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky,  tomó pésimas decisiones, maniobró en contra de la base militante y excluyó a cientos de dirigentes para ser nuestros candidatos competitivos, que luego no se involucraron en el proceso, además de que no hubo casi ningún apoyo para nuestros candidatos y las estructuras electorales”.
Explicado en esos términos, pues vaya que tiene razón.
“Estos resultados son la mejor prueba de que la dirigencia nacional de MORENA no cumplió su primera prueba electoral. No hay nada qué celebrar y sí mucho que reorganizar.”
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Rojas_Díaz_Durán
Y las conjeturas de estas elecciones, fueron las siguientes:
La 4T ganó las dos gubernaturas, pero, Morena como partido pierde en cuatro de seis estados, entre ellos Puebla, Barbosa gana por el PT.
En suma PAN, PRI, PRD y MC obtuvieron el 58 por ciento de las votaciones. El PAN obtuvo 33%. Morena 29%. A un año del triunfo de AMLO, se acabó la luna de miel.
LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich fue tajante en su discurso de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad realizado este lunes:
“Hay pocas cosas que me enfurecen de esta manera, pero el que toquen a las mujeres por el hecho de ser mujeres, sobre todo a  las más inocentes y a las que menos posibilidad tienen de defenderse como las niñas, hay sí me sacan lo Arellano.
“Y no quiero se malentienda lo que estoy diciendo, no es culpa de los varones, es culpa de la falta de principios, de la falta de valores, de la falta de educación, de la falta de información, de lo que hemos creado en nuestras propias familias.
“El enemigo principal no son los varones, son las drogas, las adicciones, es ahí donde se comete el mayor número de los delitos de éste tipo y de todos los delitos. Cuando las personas, ya no son personas, sino monstruos, derivado lamentablemente de drogas, que después derivan en enfermedades como la salud mental.
“A mí me toca, insisto, que llegue la justicia, y estoy segura que eso va a llegar, aquí está el presidente del Supremo Tribunal y la fiscal general del Estado, se hará justicia a las víctimas del feminicidio y a sus familias, pero lo más importante es que esto ya no suceda más, ya BASTA.
“La violencia señoras y señores, la hemos aprendido y ahora hay que reeducarnos, reentrenarnos, es momento de hacer un inventario cada quien, desde lo más pequeño hasta lo más grande, yo ya estoy haciendo un inventario en mi institución, por eso les pido a los Comités ALVI (Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas  de Emergencia de Violencia Familiar y de Género) que se expandan por todo Sonora, con ese gran trabajo de coordinación que han realizado a la fecha”…
Se notó su coraje y determinación a apretar las tuercas de la justicia para aclarar todos esos ataques a las mujeres. De hecho, habló de las dos aplicaciones que empezaron a manejarse y que son un botón de pánico para la pronta atención en el caso de que una fémina se sienta en peligro.
Estas se pueden encontrar en estos links:
Disponible para Iphone y Android
 https://apple.co/2QK49s2
 http://bit.ly/2IevWgn
LAMENTABLE LO que señaló el súper delegado Jorge Taddei cuando les dijo a los representantes de medios:  “No hay política de comunicación social en Delegación del Bienestar”. En otras palabras, ni voceros ni nada y si se le hincha el ombligo él dirá cuándo y dónde informará. Vaya.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu