Mon Laferte regresa con álbum conceptual muy personal

Mon Laferte regresa con álbum conceptual muy personal

Mon Laferte recurrió a viejos amores para su nuevo álbum, y de paso hizo las paces con su verdadero nombre de pila.

La cantautora chilena lanza el viernes Norma, su primer álbum conceptual, en el que narra el ciclo de una relación de principio a fin a través de 10 canciones que incluyen los sencillos El beso (una coqueta combinación de cumbia, reggaetón y folk latino) y Por qué me fui a enamorar de ti (una salsa sobre amor prohibido).

Quise retratar un poco las etapas que uno vive cuando está en una relación de pareja desde que se conocen, están en el romance, hay una etapa media sexosa; después cuando sientes que ya estás ahí en el amor y que te quedas ahí para siempre, y después lamentablemente siempre pasa como que empiezan los problemas, empiezas a ver los defectos, y luego termina la relación”, dijo Laferte en una entrevista en Nueva York.

“Al final termina como en buena onda, con una bachata que dice ‘Si alguna vez nos volvemos a ver hay que sentarnos en la banca del parque. ¿Te acuerdas aquella vez?’. Y como que seguir siendo amigos”.

Entre las piezas hay también un bolero, una cumbia, un mambo y una balada. Todo adrede, bien pensado.

Conscientemente elegí los ritmos, porque como todas las canciones cuentan una historia me parecía que tenía que ser también como teatral, no solo en la letra sino que musicalmente también te llevara a una historia”, explicó la artista. “Por eso decidí también hacerlo mucho más bailable”.

Comentarios

menu
menu