Mitofsky arremete contra Célida

Mitofsky arremete contra Célida

Armando Vásquez Alegría

 

CONSULTA MITOFSKY manejó una encuesta fechada en enero de este año en la cual menciona a 60 alcaldes y les da una calificación.

En el caso de Hermosillo coloca a Célida López en el ranking número 48 con una aprobación del 27.3, una desaprobación del 71.5 por ciento y un 1.2 marcado como desconocimiento o indiferencia de los entrevistados.

Le va mal.

Hay quienes alegan que ello obedece a su aprobación por Alfonso Durazo, otros que están en contra de su posición sobre el problema con el alumbrado público y unos más a que le hacen malas jugadas en medios como ese detalle de que pretende buscar que se le imponga un impuesto a la gasolina para dedicarle ese recurso al problema de los baches, lo cual no le corresponde. En otras palabras ese es un tema de índole federal y cómodo para la autoridad pero incómodo para el hermosillense por obvias razones.

Con esas ideas al rato van a querer que los expendios de cerveza cobren una cantidad extra para utilizar los recursos en bien del municipio. Pero qué estoy escribiendo.

Sin embargo y dentro de todo lo salvable, Hermosillo es la única ciudad de Sonora que aparece. Ni Ciudad Obregón –que por cierto, nos dijo el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, proporcionalmente tiene más baches que la capital–, ni Nogales y mucho menos Guaymas, aparecen en el mencionado ranking de Mitofsky.

MIENTRAS TANTO, quien sigue cometiendo pifia tras pifia es el alcalde cajemense Sergio Pablo Mariscal Alvarado quien fustigó y puso en duda el trabajo de la organización Observatorio por Sonora y a su titular Manuel Emilio Hoyos de quien dijo que tendría un asomo de veracidad si contara con una maestría o doctorado. Palabras más, palabras menos.

El Observatorio por Sonora emitió un boletín cuyas conclusiones no están alejadas de la realidad. Cheque usted:

Lo tituló: Policías municipales de Sonora retroceden en materia de control de confianza.

— Municipios donde se plantearon cambios por mandos militares no han dado señales de mejoría con relación al cierre de año y representan el 56.92% de elementos no aprobados.

–1,896 elementos de las corporaciones municipales se encuentran como no acreditados o no han aplicado las evaluaciones correspondientes al C3.

— Cajeme, Hermosillo y Nogales concentran un total de 723 elementos no aprobados de un total de 1,321.

— San Luis Río Colorado, Guaymas, Cajeme, Nogales, Empalme y Caborca aumentaron el número de elementos no aprobados en el comparativo junio a diciembre de 2019.

Y el alcalde cajemense se opuso a estos datos legando faltar a la veracidad. Lo que pasa es que no leyó las letritas pequeñas del boletín, concretamente donde dice:

Fuente: elaboración Observatorio Sonora por la Seguridad con bases de datos obtenidas mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora con corte al 31 de diciembre 2019.

Saque sus propias conclusiones estimado lector.

CURIOSO: A DOS DÍAS de Abelandia y los reflectores brillantes para Ricardo Bours ya se han manejado dos distractores de parte de Movimiento Ciudadano –léase María Dolores del Río–, los cuales consisten en un video y la encuesta que arroja una preferencia del 85 por ciento marcando a Lola como posible candidata a la gubernatura contra un 9 por ciento contra Ricardo. ¿Casualidad?… no creo.

SE REALIZÓ EL SORTEO en el cual se designarían los 35 representantes del IMSS en ese número de regiones. En Sonora quedó como nuevo titular Edgar Jesús Zitle García y el delegado, Guillermo Noriega, preparará el terreno para dejárselo a más tardar el quince de febrero.

Memo tiene un ofrecimiento de su amigo personal, Zoe Robledo, Director General IMSS, para ocupar un área importante en las oficinas centrales de dicho instituto en la CDMX. Aún no suelta prenda completamente Noriega pero ya está amarrado. Sin chamba no se va a quedar.

De hecho y sobre Zitle García, pudimos rescatar su tesis de maestría y bien dicen que por sus tesis los conoceréis. Si le interesa aquí se la dejo. https://bit.ly/35XqBUq

EL INGENIERO ALFONSO Reina Villegas, creador de una de las mejores empresas en México, Construplan, –tiene dos reconocimientos consecutivos–, se registró para contender por dirigencia estatal de la CMIC.

Todo indica que será candidato de unidad una vez que el arquitecto Alejandro Puebla, quien sonaba como su posible contrincante, se uniera a su planilla para manejar el área de capacitación, hasta donde me quedé hace unos meses cuando tratamos el tema.

Por cierto, el ingeniero Reina se preparó para ocupar ese puesto y dedicarle completo, tan es así que había planeado retirarse de Construplan y otorgarle la batuta a uno de sus hijos. Un dato curioso, una vez googleado su nombre, apareció como ganador en el 2012 de una categoría en eso del fisicoculturismo. Vaya.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Comentarios

menu
menu