Miguel Cotto en la mira de Juan Manuel Márquez

Miguel Cotto en la mira de Juan Manuel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO.- El multicampeón mexicano, Juan Manuel Márquez, declaró que la pelea ante el boricua Miguel Cotto, está en proceso de concretarse, aunque faltan ajustar detalles para poder consumar el combate.

Hay que ver si él (Cotto) puede dar el peso, si puede dar las 147 libras (peso welter) yo estoy listo, hay que ver la fecha, porque a él se le cayó la pelea con (James) Krikland, entonces no sé si vaya a pelear en mayo o junio, yo también pelearía en esas fechas y de ahí concertar una fecha, no sé, octubre o noviembre, una fecha que nos convenga a los dos”, señaló.

Márquez, quien ha comenzado con sus entrenamientos en la Ciudad de México, descartó que el tema económico sea lo que defina sus próximas dos contiendas, además de que el día a día en su preparación, le servirá para valorar como se encuentra en su nivel boxístico.

“Después de mi inactividad yo necesito tiempo y ahorita lo importante es entrenar y entrenar bien, siempre lo he dicho, me gusta valorar, yo por la cuestión económica es subirme a un ring y no, para mí eso no es lo importante, lo más importantes es subir y dar lo mejor de mí y dar un gran espectáculo, quiero medirme y saber cómo me siento” apuntó.

Márquez reiteró que tiene en mente dos peleas antes del retiro, y bajo ninguna circunstancia enfrentará nuevamente al filipino Manny Pacquiao.

“Siempre lo he dicho, lo que tiene un principio tiene un fin, nada es eterno y si duele y es difícil el estar siempre desde niño en el boxeo y de repente decir adiós duele”, finalizó.

 Este 15 de marzo se cumplirán 9 años del segundo combate entre Manny Pacquiao y Márquez, donde el filipino venció en polémica decisión dividida al mexicano para obtener el título mundial superpluma del CMB.

 

Comentarios

menu
menu