MFB por el semiparlamentario

MFB por el semiparlamentario

No bien había subido ayer la columna correspondiente al lunes, cuando de inmediato recibí algunas aportaciones.

Sobre todo en el tema de la reunión que tuvo Manlio Fabio Beltrones con sus ex compañeros diputados federales de la LXII legislatura.

Para empezar me indican que Manuel Añorve sí estuvo en esa reunión y no podía ser de otra forma. Es de los cercanísimos de Manlio.

Llegó tarde a la reunión, junto con Willy Ochoa según me dicen los enterados y ya no alcanzaron la sopa de flor de calabaza, carne de res en chile pasilla y la pechuga rellena de huitlacoche.

Según alguna crónica que me compartieron, esta es la lista de los que NO fueron. Dicen que por órdenes de los envidiosos atlacomulcos:

“Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP. Es gente de Aurelio Nuño”.

“Nubia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Del equipo de Miguel Ángel Osorio Chong”.

“José Manzur, actualmente secretario de Gobierno en el Estado de México con Eruviel Ávila; es un hombre muy ligado a Luis Videgaray”.

“Alberto Curi, quien dejó la subsecretaría de Educación Básica; es del grupo de Emilio Chuayffet”.

“Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional. Es también hombre ligado a Videgaray”.

“Antonio Astiazarán está a cargo actualmente de las relaciones transversales en la Sedesol con José Antonio Meade. Es cercano a Osorio Chong”.

“Gerardo Hernández Tapia, subsecretario de Desarrollo Municipal en el Edomex con Manzur. Del grupo de César Camacho”.

“Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, del equipo de Osorio”.

“Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República”.

Tampoco se vio a la diputada Flor Ayala Robles Linares, quien cuando lo fue federal, era considerada parte del equipo de Eduardo Bours.

Sin embargo y en honor a la verdad, cabe aclarar que tanto Toño Astiazarán como Flor Ayala enviaron disculpas por su ausencia.

Ambos tenían ya planeadas con antelación vacaciones familiares que les impedían asistir a la súbita convocatoria.

Esta versión me fue confirmada por el hoy alcalde de Cajeme, Faustino Félix, quien sí acudió a la reunión con Manlio, en su calidad de ex diputado federal.

El munícipe también me confirmó que a la comilona acudió Raúl Navarro Gallegos, en su calidad de ex director de administración de la bancada priista en la LXII Legislatura.

Las diversas crónicas de este evento, citan entre los asistentes a varios ex diputados federales más.

Entre otros, Carmen Segura, Chuy Valdés, Gerardo Liceaga, Alfredo Anaya, Enrique Cárdenas, Jesús Morales, el Diablo de las Fuentes, Chris López, Abel Salgado y Heriberto Galindo.

También Fernando Maldonado, Laura Barrera, José Luis Flores, Leobardo Alcalá, María de las Nieves, Fernando Charleston, Alejandro Montano, Raymundo King y Martha Gutiérrez.

Al final, quienes estuvieron en esa reunión y luego de cantar el soneto de Leduc, Tiempo, vieron a Manlio salir acompañado de Marco Antonio Bernal, uno de los candidatos derrotados el 5 de junio pasado.

El rumbo de los pasos con zapatos Domit de Beltrones, hoy, parece enfilarse a la Cámara de Diputados, por 12 años y para la construcción del régimen semi parlamentario.

INNOVADORA APP

Temo Galindo no afloja en el ejercicio de una presidencia municipal llena de innovación para el servicio ciudadano.

Ayer presentó una nueva aplicación que se llama Nogales, Atención Ciudadana.

La idea es que al descargarla en los diversos aparatos inteligentes con los que nos movemos hoy, se agilice la respuesta a demandas de los nogalenses.

Se podrán subir lo mismo fotos de baches que de malos ejercicios policiacos o bien videos de situaciones que requieran de la obra pública.

El alcalde nogalense también muestra suy lado visionario cuando, lejos de contratar empresas externas para desarrollar la app, acude al talento del personal que trabaja en el ayuntamiento.

Lavadero. . .

La secretaría de salud envió comunicado para justificar su proceder respecto al caso de la niña indígena de 13 años quien presenta embarazo de 13 semanas a causa de agresión sexual. . .  como se sabe, se había levantado polvareda mediática debido a que funcionarios de la dependencia se negaron a practicar una interrupción del embarazo solicitada por la defensa de la niña. . . el imputado del abuso sexual es el padre de la menor, sin embargo el juez que lleva el caso, lo clasificó como estupro y no violación. . . por lo mismo en la SS de Gilberto Ungson resolvieron actuar conforme a lo que marca la ley en el caso de estupro. . .  la niña, dicen desde la dependencia, recibe en cambio todas las atenciones del caso.

Decepcionante por donde se le quiera ver, el ejercicio del Gobierno Federal frente al grupo de delincuentes organizados aglutinados en las siglas de la CNTE. . .  les liberaron prisioneros para despresurizar la circunstancia política. . .  el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong y el de Educación, Aurelio Nuño reciben metralla de la iniciativa privada por su incapacidad. . .  y luego ya ni qué decir de Luis Videgaray, quizá injustamente, quien recibe el embate de todos por el aumento a las gasolinas y las tarifas eléctricas.

CARPE DIEM

viveros@lacolumnadeviveros.com

@COLUMNAVIVEROShttps://www.facebook.com/luisalberto.viveros

 

Comentarios

menu
menu