Mezquinos ataques contra candidata del PRI

Mezquinos ataques contra candidata del PRI

En San Luis Río Colorado enseñaron el cobre los operadores políticos del Presidente Municipal panista Enrique Reina y del candidato a Diputado Federal, Manuel Baldenebro, que mostraron su cobardía al propagar por las redes sociales, imágenes pornográficas truqueadas, con el rostro de la candidata del PRI a la Diputación Federal por el primer Distrito Federal, Gabriela González, en un intento muy vulgar por denigrarla públicamente.

Todavía la cuenta oficial del candidato de Morena, Manuel Baldenebro, contrincante de la candidata priista, tuvo el descaro de darle “me gusta” a la publicación realizada por José Rodríguez, acción que a todas luces violenta a la candidata del PRI por su participación política.

Esta campaña negra es indicativa del grado de desesperación del Partido Acción Nacional que está sintiendo que no queda tiempo para estrategias y está viendo como se derrumba uno de sus bastiones, ante la incapacidad manifiesta de un Presidente Municipal, Enrique Reina, agobiado por los casos de corrupción y nepotismo, que han caracterizado a su administración, que han sido exhibidos hasta en los titulares de los noticieros nacionales, que han dado cuenta de la voracidad con la que pretende hacerse de terrenos de particulares mediante embargos y de su nepotismo al mantener a su hermano como Director de Obra Pública, a pesar de que es una práctica muy lamentable y prohibida por la Ley.

Para acabarla de amolar, otra que hizo una demostración de su vulgar mezquindad ante una tragedia, como lo es el asesinato de un ser humano, fue la candidata Lilly Téllez, cabeza de la fórmula al Senado por la coalición Morena, PT, PES, que intentó lucrar políticamente con el asesinato del candidato a Diputado Federal, Fernando Purón Johnston, ocurrido el viernes en Piedras Negras.

Lilly Téllez desde su cuenta de twitter arremetió contra el malogrado candidato, diciendo que es otro más que paga con su vida el precio de apoyar al PRI, volviendo a demostrar su gran ignorancia, por que la espiral de violencia política que se vive en muchas regiones del país, no ha respetado colores ni ideologías, ha agarrado parejo.

De muy mal gusto y como una falta de respeto fue interpretada en las redes sociales el embate protagónico de la señora Lilly Téllez.

ENCERRONA DE CANDIDATOS DEL PRI EN CAJEME

Desde el viernes muy temprano, protagonistas de primera línea del priismo sonorense fueron citados por el Comité Directivo Estatal del PRI para concentrarse en Ciudad Obregón, jornada a la que acompañé para atestiguar los por menores, al dirigente estatal Gilberto Gutiérrez.

Encontré un Cajeme con los ánimos políticos a elevadas temperaturas, la comidilla del día eran los detalles del debate ente candidatos a la Alcaldía organizado por una televisora y el abucheo que le propinaron a Rodrigo Bours, el candidato independiente, en una Foro organizado por el Distrito de Riego del Valle del Yaqui, a la que asistió con otros candidatos para exponer su propuesta sobre el agua.

Reuniones de evaluación y ajuste del trabajo electoral, incluyendo a todos los candidatos del sur del estado, con miras al último tramo de campaña, fueron los motivos de la convocatoria, en todas las reuniones estuvo presente Manlio Fabio Beltrones.

Muy temprano, al filo de las 7 de la mañana, saludé y platiqué con Beltrones por algunos minutos en la cafetería del Hotel San Jorge, donde llegó acompañado de Luis Fernando Heras, Raúl Acosta y Ricardo Mazón.

Rápidamente comentamos algunos temas de coyuntura de la arena política nacional y casi para terminar me respondió que eran fake news las supuestas reuniones que ha tenido con Alfonso Durazo que circularon en una columna política.

Sonriente y confiado de que su partido logrará en Sonora una victoria, pero sobre todo en Cajeme, la presencia de Beltrones corrió como reguero de pólvora, de inmediato se apersonaron los directivos del Distrito de Riego del Valle del Yaqui, Antonio Fornés, Kily Cruz, Kilón Souque para saludar al exgobernador.

El buen humor de Beltrones no es para menos, en la carrera a la Alcaldía de Cajeme, los números le favorecen al PRI y a su candidato Emeterio Ochoa en las encuestas que el PRI ha mandado a hacer, confía en que Emeterio consiga el cuarto mayor en las votaciones para retener la Presidencia Municipal para el PRI.

Los números le son igual de favorables para la fórmula del PRI al Senado encabezada por Sylvana y Maloro.

ENCUESTAS

El Centro Universitario de Estudios de Opinión Pública dio a conocer anoche su reciente estudio realizado en los siete municipios más grandes del estado con mil 620 entrevistas de persona a persona entre el 28 de mayo al 5 de junio.

Las preferencias electorales para la Presidencia Municipal de Cajeme las encabeza Emeterio Ochoa, con un 30.7%, con el candidato de Morena, Sergio Pablo Mariscal ubicado a 5.9 puntos por debajo.

La Presidencia Municipal de Nogales es encabezada por el priista Jorge Freig con 28% de las preferencias, seguido muy de cerca por Marco Antonio Valenzuela de Movimiento Ciudadano con 7.6 puntos porcentuales y el candidato de Morena, Jesús Pujol, prácticamente en un empate técnico con el 19.8% de las preferencias.

En Hermosillo la cosa está un poco más clara para Ernesto El Pato De Lucas del PRI, que le saca 11.6 puntos porcentuales a Célida López de Morena, seguida de cerca por Myrna Rea del PAN con 4 puntitos.

La carrera por el Senado sigue sin novedad según este estudio, la fórmula de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta sigue punteando las preferencias, superando por 4.6 puntos porcentuales a la fórmula de Lilly Téllez y Alfonso Durazo, que están nueve puntos arriba de Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

Andrés Manuel López Obrador da la sorpresa al encabezar en Sonora las preferencias entre los candidatos a la Presidencia de la Republica, con 40.3% de los encuestados, seguido de José Antonio Meade con el 24% y en tercero queda Ricardo Anaya con el 19.1% de las preferencias.

A nivel nacional, la casa encuestadora Mitofsky de Roy Campos, publicó nueva encuesta nacional, quedando López Obrador en primer lugar con 37.2 %, seguido de Anaya con 20.3% y de Meade con 17.1%.

Ya queda poco tiempo, esta semana será crucial para que se puedan presentar algunos cambios significativos en las siguientes encuestas, habrá debate de los candidatos presidenciales y de los candidatos a Presidentes Municipales de las ciudades más grandes del estado.

SENSIBLE FALLECIMIENTO

Mando un abrazo de condolencia para mis compadres Luis y Ramón Tadeo Bernal, por el fallecimiento de su señora madre, Norma Bravo Atondo, deseando que pronto encuentren la resignación ante tan lamentable partida. Hoy a las 6 de la tarde habrá una misa en la Iglesia del Espíritu Santo para orar por el eterno descanso de Doña Norma.

RETAZOS INTERESNTES

1.- Acertada la observación del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, El Pato De Lucas aseguró en la Mesa Cancún que los candidatos de Morena desaprovecharon la ola AMLO y se han estancado.  

2.- Manuel Bustamante es el funcionario estatal que estrena casa en la colonia Satélite, con un crédito infonavit cualquier obrero puede comprar una casa en esa colonia.

3.- El Senador Armando Ríos Peter dijo que el partido Morena en Sonora está infestado de ex panistas fieles a Guillermo Padrés y que López Obrador tiene una gran incapacidad de sumar a todos los que no piensan como él.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios

menu
menu