México vuelve al Masters de Augusta después de 40 años

México vuelve al Masters de Augusta después de 40 años

Masters es una palabra mágica en el mundo del golf, representa el primero de los cuatro majors y la tradición es su mayor distintivo. Es el único al que únicamente se accede por medio de una invitación por lo cual además tiene el field más pequeño.

Para 2019 serán 87 jugadores compitiendo en Augusta National, de los cuales seis son amateur y diecisiete debutantes, dentro de esas dos categorías se encuentra el tapatío Álvaro Ortiz, primer azteca en el Masters desde Víctor Regalado en 1979. Jugará junto con el alemán, dos veces ganador del Masters, Bernard Langer y el también novato pero británico, Matt Wallace.

Justin Rose, número uno del mundo, es uno de los favoritos este fin de semana. Aunque solo ha ganado un major, el US Open en 2013, en Augusta se ubica en el Top cinco de puntuación de jugadores en activo con un promedio de 71.8. Ha participado en trece ediciones y suma dos segundos lugares en los pasados cuatro años. Adicionalmente llega en un buen momento golfístico con Top 10 en sus últimos dos torneos de la temporada además del título en el Farmers Insurance Open.

Y cuando se habla del Masters no se puede dejar a un lado a Rory McIlroy, que, desde 2014 que sumó su tercer título de major en el British Open, ha buscado completar el “Grand Slam”. El norirlandés de 29 años necesita un saco verde para olvidarse de los fantasmas que lo persiguen desde 2011 cuando fue líder los primeros tres días y cerró con una última ronda de 80 golpes dejando ir la victoria.

Tiger Woods y sus cuatro títulos siendo el golfista con mayor cantidad en activo (Arnold Palmer lidera históricamente con 6). Patrick Reed, campeón defensor y un Sergio García con ganas de revancha por su debacle en el hoyo en 2018 cuando buscaba refrendar su corona. La pelea es amplia, la calidad es mucha y saco verde solo hay uno.

Comentarios

menu
menu