México se queda con los dos singles en Copa Davis

México se queda con los dos singles en Copa Davis

GUADALAJARA.- México se colocó a una victoria de derrotar a Paraguay en la serie de Copa Davis al ganar los dos puntos de singles, con triunfos de Hans Hach y Manuel Sánchez, aunque ambos puntos se lograron de manera diametralmente opuesta en la serie por el no descenso al Grupo Tres de Zona Americana.

Y es que mientras el potosino Sánchez superó fácilmente a Juan Borba por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y ocho minutos en el segundo partido del día, Hach batalló previamente para derrotar a Ayed Zatar por parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido de tres horas y 16 minutos,.

El primer encuentro fue un partido en el que abundaron los errores no forzados, pero Hach tuvo la tranquilidad necesaria para amarrar el set definitivo luego de quebrar el saque de su rival al inicio del parcial definitivo.

La altura de Zatar (2.05 metros) era lo suficientemente buena como para tener un primer saque letal, y aunque la potencia del guaraní alcanzaba hasta los 180 kilómetros por hora, su inconsistencia fue permanente, lo que le permitió al local los quiebres necesarios para asegurar la victoria.

La inconsistencia de ambos tenistas le dio poco ritmo a un encuentro de puntos cortos y escasos peloteos largos, con pelotas que normalmente acababan en la red o demasiado largas sin tener la necesidad de golpear de esa manera.

Hach supo sacar la ventaja definitiva ante los errores de su rival, y tuvo la serenidad necesaria para sacar por el partido y lograr la victoria ante un rival de 21 años y sin ranking ATP.

“Empecé el primer set jugando muy bien, le devolví muy bien, pero creo que perdí el momento cuando empezó a sacar un poco más corto y le brincaba mucho la bola”, dijo Hach. “Gané porque tuve la actitud y porque creo que él se cansó un poco más”.

Posteriormente Sánchez batalló durante el set inicial, hasta que logró el quiebre definitivo en el onceavo game, y a partir de entonces todo se le dio al mexicano.

Manuel sumó tres quiebres a favor y uno en contra en la segunda manga, y en el último parcial Borba simplemente no tuvo respuesta para un tenis mucho más elaborado y con buenos golpes por parte del potosino.

La serie podría definirse este sábado con el punto de dobles en el que Santiago González hará dupla con Luis Patiño, mientras que por los guaraníes entrarán nuevamente en acción Zatar y Borba.

Comentarios

menu
menu