México se instala en semifinales de la Serie del Caribe

México se instala en semifinales de la Serie del Caribe

De manera sufrida, México resistió los embates de Cardenales de Lara (Venezuela) en la última entrada y le arrebató el invicto al superarlo por pizarra de 7-6, y con ello selló su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2020.

Pese al sufrimiento, Tomateros de Culiacán dio un golpe de autoridad y le propinó su primera derrota de la competencia a los venezolanos, que marchaban con paso perfecto.

Con esta victoria, Benjamín Gil y sus pupilos se pusieron con marca de 3-1, después de victorias ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Astronuatas de Chiriquí (Panamá), y consiguieron su boleto a la ronda de semifinales, situación que no ocurría desde 2017.

Los tricolores no esperaron de más y atacaron a Cardenales en la primera entrada, gracias a un sencillo de Joey Meneses, que llevó a Rico Noel a anotar la de la quiniela.

Sería el mismo Meneses quien respondió de nueva cuenta y con el elevado de sacrificio volvió a impulsar a Noel para ampliar la ventaja, en el tercer capítulo.

La artillería “azteca” explotó en la cuarta tanda con un rally de cinco carreras, gracias a un doblete productor de Noel y un cuadrangular de Meneses para poner la pizarra 7-0, al tiempo que el abridor Anthony Vazquez maniataba a la ofensiva venezolana.

Fue hasta la sexta entrada, cuando Carlos Rivero se fue para la calle con dos hombres en las bases para colocar el 7-3 y logró romper el “hechizo” del abridor zurdo, quien había estado intratable en la lomita.

Sin embargo, el sufrimiento llegó en la novena entrada, luego de que Venezuela destrozó la serpentina de Mario Meza con tres carreras, lo que provocó que Benjamín Gil recurriera a su cerrador Alberto Baldonado, quien bajó la cortina y selló la victoria mexicana por pizarra de 7-6.

El pitcher ganador fue el zurdo Anthony Vásquez, quien limitó a los bateadores rivales durante seis episodios completos en los que permitió tres carreras, un cuadrangular, seis hits y un ponche.

Para el quinto y último día de la primera fase, la novena tricolor se medirá con Vaqueros de Montería (Colombia), este miércoles, en punto de las 12:30 horas tiempo del centro de México.

Comentarios

menu
menu