México pierde ventaja y complica pase a China 2019

México pierde ventaja y complica pase a China 2019

La Selección Mexicana de Baloncesto cayó 74-78 ante Argentina en el Gimnasio Juan de la Barrera, y puso en peligro su pase al Mundial de China 2019.

Gustavo Ayón y Orlando Méndez fueron los mejores anotadores de los 12 Guerreros con 16 y 12 puntos respectivamente. Facundo Campazzo, con 22 unidades, se llevó la noche por los albicelestes.

México lució despistado en los primeros minutos del encuentro. Pases equivocados, faltas a la ofensiva e intentos de tiro fallas provocaron que Argentina se colocara 15-2.

La entrada de Gabriel Girón y de Lucas Martínez cambió ligeramente el rumbo. Con nueve puntos entre los dos, los 12 Guerreros se acercaron, pero Argentina lució superior al ataque y el primer cuarto terminó 26-15.

El juego siguió la misma tónica en el segundo cuarto, un tricolor fallo e indeterminante, mientras la albiceleste, sin contratiempos, lució cómoda en la duela para irse al descanso 40-32.

Al descanso, Facundo Campazzo terminó de líder anotador de los sudamericanos con 11 puntos. Mientras que Girón, con nueve unidades, fue el que salió al desquite por México. Aún así el alero terminó siendo sustituido por el entrenador Iván Déniz, quien en todo momento no dejó de mostrar gestos de preocupación.

Los referentes del equipo, Francisco Cruz y Gustavo Ayón, tuvieron una primera parte para el olvido, ya que sólo encestaron tres de 15 intentos.

Durante el tercer cuarto, la pizarra de puntos del Gimnasio Juan de la Barrera dejó de funcionar en tres de ocasiones. La última provocó que el juego se suspendiera 15 minutos.

Tras la reanudación y como es costumbre, los asistentes que abarrotaron el Juan de la Barrera comenzaron a ser factor importante en el encuentro, pues como el duelo iba avanzando, más apoyaron a los 12 Guerreros.

México recuperó las buenas sensaciones y también lo hizo Gustavo Ayón. A un minuto de culminar el tercer cuarto, los locales empataron el partido, 54-54.

Los constantes “oles”, la ola y el Viva México por parte del público ensordecieron la arena. Orlando Méndez, de tres, puso a México delante en el marcador por primera vez en el encuentro, 57-54 en el último suspiro del tercer periodo, desatando la algarabía.

Argentina recuperó la fuerza en el último cuarto y recuperó la ventaja para arruinarle la fiesta a los de Déniz, que con la derrota de complican el pase al Mundial de China 2019 al dejarlos en el último lugar del grupo con 10 puntos.

La Selección Mexicana tendrá una seguidilla de tres partidos como visitante. Mañana viajará a Montevideo para enfrentar aUruguay, que hoy fue derrotado por Estados Unidos.

El entrenador Iván Déniz declaró que con la derrota se reduce el margen de error para calificar al Mundial de China 2019.

Comentarios

menu
menu