México conquista la Copa Oro 2019

México conquista la Copa Oro 2019

La Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en la final de la Copa Oro celebrada en el Soldier Field de Chicago y se consagró nuevamente como el campeón de la Concacaf.

Nervios, desconcentración e imprecisión desde el arranque pusieron en evidencia las históricas carencias defensivas del Tri. Gerardo Martino encaró con sufrimiento el partido importante de su gestión.

No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando Jozy Altidore filtró el balón para Christian Pulisic, el de ascendencia croata dejó en claro su calidad ofensiva al dejar en el camino a Carlos Salcedo y encarar a Guillermo Ochoa, pero su puntual intervención evitó el primero de Estados Unidos, no sin antes verse sorprendido por una chilena de Altidore qué pasó por arriba de su marco.

Dos minutos después, la mala marca de Héctor Moreno permitió a Altidore llegar nuevamente a zona de peligro, con un disparo que para fortuna tricolor pasó a un costado de la portería.

La más clara para la Selección Mexicana llegó a los 15 minutos, tras una descolgada por izquierda de Rodolfo Pizarro, quien mandó una diagonal al corazón del área, Andrés Guardado disparó ante la oportuna barrida de Tim Ream.

El planteamiento de Gregg Berhalter orilló al Tri a errores puntuales, la falta de comunicación entre Ochoa y Moreno casi le costó el primero al cuadro mexicano cuando Paul Arriola sacó un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste derecho de Paco Memo.

Con el dominio del cuadro de las ‘barras y estrellas’ finalizó el primer tiempo y poco cambió en el arranque de los segundos 45 minutos, luego de un cabezazo de Jordan Morris, que heroicamente tapó con la testa Guardado sobre la línea de gol.

México perdonó cuando Raúl Jiménez desaprovechó una gran jugada individual de Pizarro al abanicar el esférico frente a la portería de Steffen.

Finalmente, al 72ˋ logró capitalizar, cuando Pizarro encaró por derecha, habilitó a Jiménez, quien con un pase de ‘taco’ habilitó a Jonathan Dos Santos que mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

El ‘Tata’ movió sus piezas para la recta final, con el ingreso de. Carlos Rodríguez por Rodolfo Pizarro.

Pero el tormento incremento en la recta final del partido, Estados Unidos adelantó líneas y apretó la salida mexicana. Ochoa fue factor al cortar un centro de Michael Bradley, que en una segunda oportunidad Moreno detuvo con el rostro.

Luego de 5 minutos de agonía el silbante Mario Escobar decretó el final del encuentro. México logró su octava Copa Oro.

Comentarios

menu
menu