México acredita dinamismo económico, afirma Peña Nieto

México acredita dinamismo económico, afirma Peña Nieto

CANCÚN, Quintana Roo.- Al inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún que tuvo una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese a las voces críticas, la economía de México sigue creciendo y generando mayor empleo.

En este puerto turístico, el mandatario dio cuenta de las cifras dadas a conocer por el INEGI en el que destaca el crecimiento del PIB durante el tercer trimestre en 1.7 por ciento a tasa anual que, “si bien ha tenido un pequeño retroceso que deja sentir el efecto que tuvo en la economía los sismos que se registraron en el mes de septiembre, también deja ver que la economía está creciendo”.

“Y más allá de las voces que puedan ser críticas, señalen inconsistencias o ser críticos solo por serlo, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo”, subrayó.

Con estos datos, agregó, en lo que va del sexenio cada trimestre ha venido mostrando un crecimiento constante y sostenido de la economía con lo cual se promueve y se fortalece el consumo nacional, aumenta la demanda de servicios y la presencia de turistas en nuestro país.

“Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las líneas aéreas tienen un mayor número de pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen una afluencia mayor de visitantes nacionales y extranjeros es precisamente un elemento, un referente y es sinónimo de que el país está avanzando, de que la economía está creciendo”, subrayó.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo y de empresarios del grupo aeroportuario, el Jefe del Ejecutivo señaló que el país se sigue consolidando como potencia turística al recibir el año pasado 35 millones de turistas internacionales, de hecho creció en 11 por ciento el número de visitantes de los Estados Unidos a México y en cuanto al turismo nacional, se elevó 60 por ciento el número de pasajeros que se desplazaron vía aérea.

“Y eso ha permitido que en tan solo 5 años que prácticamente lleva esta administración nuestro país se este consolidando como uno de los destinos más importantes.

“Pasamos de ser un importante destino ya en el 2012, el décimo quinto a ser hoy el octavo destino con mayor número de turistas”, apuntó.

El Presidente Peña Nieto refirió que de 2012 a la fecha el Senado de la República ha ratificado distintos acuerdos de servicios aéreos con otras naciones lo cual ha hecho que en el último año se tengan 151 solicitudes de nuevas rutas aéreas.

La Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, con capacidad para recibir a 25 millones de usuarios al año, comenzará operaciones formales el día de mañana miércoles 1 de noviembre

 

Comentarios

menu
menu