Mensaje para Arely

Mensaje para Arely

LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich Arellano lanzó un fuerte reclamo ayer a la Procuradora General de la República, Arely Gómez por no haber actuado en contra del ex mandatario, Guillermo Padrés y compañía.  A través de un video difundido en redes sociales, Pavlovich Arellano refiere haber enviado “hace unos días” una carta a dicha dependencia federal en la que pide saber si habrá castigo para “quienes nos defraudaron y fallaron a su confianza”.  Dice en en esa breve mensaje que corresponde a la PGR actuar con eficacia pues las denuncias son del orden federal.

También afirma que ha entregado la información que la PGR le ha solicitado sobre el actuar de Padrés, sin embargo “no encontramos la resolución de varías averiguación previas”.
Claudia Pavlovich, en pocas palabras, exigió a Doña Arely que se aplique en este asunto y que meta a la cárcel a Padrés.
En el mensaje la gobernadora recuerda que estamos casi a un año de haber iniciado las investigaciones y procedimientos para castigar la ilegalidad “caiga quien caiga”.
 
INMEDIATAMENTE LAS REACCIONES, ANÁLISIS Y COMENTARIOS sobre dicho mensaje de la Gobernadora se dejaron sentir. Y no es para menos: Aprovechó el canal de las redes sociales para difundirlo, con lo que el debate y la discusión no se hizo esperar.
Para algunos, este mensaje fue un fuerte reclamo, pues nadie así porque sí le lanza una exigencia a la Procuradora nada más así porque sí.
Otros no dejaron de mencionar que probablemente este pronunciamiento se deba a que ya está cerca alguna actuación importante de la PGR y solo faltaba el último empujoncito.
Pero para otros esta no es una buena señal. Otros se preguntaron por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. ¿Para qué ha estado? ¿No va a poder meter a la cárcel a Padrés, entonces?
 
SE FUE BELTRONES….MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA presentó su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Está claro que se vio obligado ante los resultados nada positivos que obtuvo el tricolor en los recientes comicios, en los que perdió 7 de 12 gobiernos estatales.
“En congruencia con mi compromiso, hoy presento mi renuncia”, dijo Beltrones Rivera.
QUIEN TAMBIÉN EXIGIÓ DARLE PARA ADELANTE a un asunto, relacionado a la administración anterior, fue el Diputado Fedral, Ulises Cristópulos.
Concretamente el legislador hermosillenses pidió celeridad para que se de trámite a la solicitud de desafuero del Diputado panista, Agustín Rodríguez, quien se encuentra denunciado por el caso de Gisela Peraza, inclusive hay una orden de aprehensión en su contra.
Cristópulos Ríos pidió a la mesa directiva de la Cámra, que así como se concretó el desafuero de Lucero Guadalupe Sánchez (la Chapo Diputada) también se le dé para adelante al asunto del ex particular de Guillermo Padrés.
DESDE EL KIOSKO
 Ante el llamado que hacen simpatizantes de la CNTE a hacer manifestaciones en Sonora por los conflictos en Oaxaca, el Secretario de Educación y Cultura del estado, Ernesto De Lucas Hopkins exhortó a no faltar a clases en esta última semana, menos aún si es por acudir a una protesta.
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Suilo confirmó ayer que con el convenio que firmaron el viernes autoridades municipales y Sindicato de Trabajadores de la Comuna quedó descartada la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de basura en la capital sonorense.

Comentarios

menu
menu