Menos lodo prefieren en interna panista

Menos lodo prefieren en interna panista

LA COMISIÓN ENCARGADAde sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional parece que encontró la fórmula para traer entretenidos a los aspirantes a la Presidencia del CDE. Se trata de la organización de debates. Con ello los tres contendientes, Adrián Espinoza Espinoza, David Galván y Ernesto Munro Palacio se mantienen ocupados preparándose para estos encuentros. De esa manera no le dan tanto vuelo a las cosas y -como popularmente se dice- no se clavan tanto en las descalificaciones.

Por lo pronto el miércoles próximo tienen su primer debate, mismo que es organizado por medios de comunicación.
Y durante la contienda, que termina los primeros días de agosto se desarrollarán al menos otros dos que serán convocados por la fundación “Rafael Preciado”.
Con esto los candidatos a la dirigencia deberán ponerse a estudiar sus temas, como la integración del partido, el papel como partido opositor, la agenda que debe seguir el blanquiazul y la selección de candidatos, entre muchos temas.
 
 
POR CIUDAD OBREGÓN ANDUVO LA EX DIRECTORA del Isssteson, Teresa Lizárraga, quien fue abordada por los reporteros.
A la Diputada Federal le preguntaron sobre su estatus legal. Dice que se encuentra tranquila y que hasta el momento no ha sido llamada a declarar por la Fiscalía Anticorrupción.
Desborda optimismo la legisladora federal, aunque muchos señalan que no debería estar tan tranquila, pues los faltantes en el Isssteson no son cualquier cosa. Se ha señalado que son alrededor de 6 mil millones de pesos en irregularidades.
 
 
LA ASOCIACIÓN SONORENSE POR UNA CIUDAD DIVERSA ve como provocadoras y generadoras de más odio las declaraciones del Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, quien dijo el domingo que la homosexualidad puede revertirse.
A Don Ruy le preguntaron sobre su postura respecto a los matrimonios igualitarios y su respuesta fue en ese sentido. No dijo ni sí, ni no. Pero su respuesta no cayó nada bien a la comunidad gay de Hermosillo.
Para dicha organización las palabras del Arzobispo es una postura que provoca más odio y discriminación. Fue prácticamente un desafortunado debut en este espinoso tema de parte de Rendón Leal.
 
 
TRASCENDIÓ EN LA GIRA DE AYER DE LA Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano que originalmente se tenía contemplado que volara en helicóptero de Magdalena a Cucurpe, pero prefirió trasladarse por tierra, en carro.
Al llegar a Cucurpe y tras constatar las pésimas condiciones de esa rúa, la mandataria anunció una inversión de más de 100 millones de pesos para rehabilitar ese tramo.
Es una carretera que conecta a los pueblos de la región norte del Río Sonora con la Federal 15 y con la frontera norte de Sonora. Pero en los últimos años ha permanecido intransitable.
Prácticamente no le metieron un cinco en los últimos seis años al grado de que ya no se sabía si la carretera era de baches o de pavimento.
Esperemos que a la brevedad se reconstruya esta carretera que es de importante necesidad para los habitantes del Río Sonora.
DESDE EL KIOSKO
Y advirtieron de más movilizaciones…Los profesores de Sonora simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron casetas o hicieron presencia en algunos puntos de peaje  de la Carretera Cuatro Carriles para protestar por las evaluaciones contempladas dentro de la Reforma Educativa. Se reportaron manifestaciones en Hermosillo, Nogales, Cajeme y Navojoa; y anunciaron que vendrán más movilizaciones.
Los trabajadores de recolección de basura de Hermosillo solicitan a las autoridades una patrulla para que los vigile en los recorridos de servicio que se hacen por las noches. Denuncian que han sido víctimas de agresiones y asaltos.

Comentarios

menu
menu