Menores sonorenses han sido sujetos a “sextorsión”: REVO Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Establecer reglas y vigilancia en torno al tiempo y uso que menores de edad hacen de Internet es importante para que padres de familia puedan evitar que sus hijos caigan extorsiones de tipo sexual, recomendó Óscar de la Cruz Rodríguez.

El dirigente de REVO Sonora, asociación que promueve el uso seguro de Internet, dijo que infantes que navegan por la red han sido sujetos a ‘sextorsión’, que empieza una vez que el o la joven envía una fotografía con contenido erótico sexual y el receptor amenaza con publicarla y decirle a sus papas en caso de no acceder a enviarle más fotografías con contenido cada vez más fuerte.

Mencionó que a partir de charlas sobre el tema que han venido impartiendo en primarias, han encontrado que cerca de un 25% de los menores han tenido problemas de robo de perfil, así como solicitudes de información con contenido erótico sexual.

“Cuando ellos envían una fotografía de esta índole se puede dar la ‘sextorsión’, donde les empiezan a pedir más fotografías a los menores e inclusive pedirles verse para tener contacto, que es lo más peligroso”, explicó.

Comentarios

menu
menu