Mejorará Hacienda Estatal servicios a contribuyentes

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2016.- Para facilitar a sonorenses el pago de contribuciones y derechos, en cuanto a ventanillas disponibles, horarios y ubicaciones, la Secretaría de Hacienda analiza establecer un convenio con Telecomunicaciones de México (Telecomm), informó Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda, quien se reunió con Jorge Juraidini, Director General de Telecomm, señaló que, al concretarse este acuerdo, los contribuyentes podrán acudir a las instalaciones que tiene esa institución en los municipios y realizar el pago de impuestos y derechos.

Dijo que ello permitirá incrementar sustancialmente el número de ventanillas disponibles, ampliar horarios de atención, tener la certeza de que el pago es en una institución gubernamental y sin tener que trasladarse a una agencia o subagencia fiscal.

“Los beneficios para los sonorenses serían un menor tiempo para hacer sus pagos y la seguridad de que quedan bien registrados y en las cuentas de la tesorería del Gobierno del Estado con manejos más oportunos”, expresó.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, dijo que se ampliaría la gama de servicios financieros que el Gobierno del Estado ofrece a los contribuyentes, además de facilitarles la operación de los métodos de pago de una manera 100% confiable.

Jorge Juraidini, Director General de Telecomm, resaltó que, actualmente, cuentan con 65 sucursales en 45 municipios del estado y al firmarse el convenio cubrirá los municipios restantes para tener una cobertura total.

“Este convenio nos permitiría poner a disposición del Gobierno del Estado todas las redes de sucursales de Telecomm y a través de éstas servir de ventanilla para que se paguen las operaciones de manera tradicional”, explicó.

Destacó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la importancia que ha brindado a la inclusión financiera y social al buscar la firma de dicho convenio para ofrecer servicios bancarios a comunidades que carecen de los mismos.

Dijo que, además de la posibilidad de recibir pago de derechos e impuestos, las instalaciones de Telecomm pueden realizar operaciones en acuerdo con 9 instituciones bancarias.

Durante la reunión estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, y Manuel de Jesús Baldenebro, Gerente Regional de Telecomm.

Comentarios

menu
menu