MEJOR NO, DICEN TOÑO Y LETY

MEJOR NO, DICEN TOÑO Y LETY

NO SE HIZO EL DEBATE...Con el retiro de los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta del debate que estaban organizando El Imparcial y Uniradio, este se vino a bajo. Nos informan que en vez de ello habrá una mesa de analistas con la dupla de abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), Lily Téllez y Alfonso Durazo. La fórmula integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta -según sabemos- informó desde hace varios días que su agenda está saturada para los próximos 35 días, es decir para el resto de la

… contienda y que por ello no pudo aceptar las invitaciones a asistir a ese tipo de foros.
La pareja de candidatos que estaba en veremos era la de Astiazarán-Cuesta, quienes de último momento optaron por no asistir.
Probablemente Toño midió que venían fuertes los catorrazos con Lily Téllez y optó por convencer a Lety de mejor abstenerse, esta vez.
Aunque esta última expuso a través de sus redes sociales que el objetivo de un debate es que estuvieran presentes todos los contendientes.
 
PERO, ¿POR QUÉ A ASTIAZARÁN no le preocupa Durazo, sino Lily?
Creo que es porque ambos se tienen muchas consideraciones y respeto mutuo.
Hay que recodar que el primer jefe del guaymense en esto de la política fue precisamente Alfonso Durazo, cuando este a su vez era el Secretario Particular de Luis Donaldo Colosio.
Fueron jefe y subordinado por algún tiempo. Puede ser por eso que Astiazarán se cuide más de Téllez.
 
SIN CANTAR VICTORIA...Aun cuando las encuestas la colocan con una marcada ventaja en las preferencias para la Diputación Local por el Distrito 6 con cabecera en esta capital sonorense, Kitty Gutiérrez Mazón asegura que no está confianza y hará una campaña intensa.
No solo las encuestas nos dan esa idea del buen posicionamiento de Gutiérrez Mazón. Antes de los registros de candidatos ocurrió algo que nos confirmó que el que quiera enfrentarla en esa demarcación la tendrá complicada: Dos precandidatos panistas declinaron a la postulación; es decir vieron la popularidad de Kitty y mejor no le entraron.
El candidato panista en ese Distrito es Juan Manuel Armenta, a quien nos lo reportan echándole todas las ganas, aunque tiene una pesada carga llamada Guillermo Padrés, que a final de cuentas es lo que le está afectando el blanquiazul en este momento.
Por MORENA en ese Distrito está apuntada Diana Platt Salazar, quien es una de las disidentes panistas.
Gutiérrez Mazón fue la invitada de la reunión de ayer de los periodistas de la Mesa Cancún. Le preguntaron su opinión sobre el “les vamos a partir su madre” expresado por otra mujer, Célida López, candidata a la Alcaldía por MORENA.
“El incitar a la violencia te expone a recibir violencia”, mencionó.
Sobre la presencia de su papá, José Santos Gutiérrez Luken en un evento de Andrés Manuel López Obrador, celebrado en Hermosillo casi al principio de la campaña, dijo que se debió a que es muy amigo de Alfonso Romo.
 
DESDE EL KIOSKO
René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, estará en Hermosillo este viernes.
Una reunión con la Cámara Española de Comercio estuvieron ayer la Gobernadora, Claudia Pavlovich y el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada. El objetivo, atraer inversiones a la entidad.

Comentarios

menu
menu