MEADE GANA INDECISOS

MEADE GANA INDECISOS

CARCEL A LOS LADRONES: PANO; LEVANTAN HUELGA UNISON; CMIC CONVOCA CANDIDATOS; LOS CAPRICHOS DE SUSANA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

Se publicó ayer en algunos diarios una encuesta realizada por una empresa llamada Pop Group, cuya particularidad es que se practica entre los indecisos en las votaciones en este país.

Según la encuestadora, entre este vital segmento del electorado, la mejor opción que ven es José Antonio Meade con el 36 por ciento.

Para Ricardo Anaya otorgan un 29 por ciento y para Andrés Manuel López Obrador generan el 15 por ciento de preferencias. Margarita Zavala tiene el 3 y el bronco el 2.

Esta misma encuestadora publica recién en cuanto a preferencia electoral de candidatos preferenciales que AMLO encabeza con el 37.50, Meade tiene el 28.41 y Anaya el 26.14.

En los careos, ante López Obrador, Meade pierde con 9 puntos y Anaya con 13; y entre Meade y Anaya, el del PRI aventaja con 3 puntos.

El trabajo para que usted vea y analice por sí mismo está en http://www.popgroup.mx/pdf/viewer.html

Pop Group es una empresa que tiene sus orígenes en 1990 y se ha dedicado a diversos servicios en materia de mercadotecnia, publicidad y recientemente social media.

El trabajo es por supuesto contrastante con el que publicó ayer Reforma donde la venta de López Obrador crece a 22 puntos sobre Anaya y a 30 de Meade.

CARCEL A LOS LADRONES

Pano Salido, lanzó ante la sociedad civil una iniciativa para que los ladrones permanezcan en la cárcel desde que los detienen hasta que reciban sentencia.

Para ello organizó un Quinto Foro de Diálogo en Hermosillo donde logró el consenso de la sociedad y sectores de académicos, empresarios y autoridades del sistema de justicia.

La iniciativa es importante, el esfuerzo para el consenso es mayúsculo porque se trata de darle seguridad a los sonorenses para inhibir el robo.

En otras latitudes, incluso en el Congreso de la Unión, esta iniciativa s evadida por los legisladores ante el temor de los legisladores de ser criticados por temas de derechos humanos.

Pero Salido Pavlovich tiene el atrevimiento, según lo dijo el secretario de seguridad pública, Adolfo García Morales, para no sacarle la vuelta al tema.

El funcionario dio una cifra que sustenta la iniciativa de Pano sin lugar a duda: de casi 7 mil detenidos por robo por la Policía Estatal, sólo mil 600 se vincularon a proceso con prisión preventiva.

El Presidente del Supremo Tribuna de Justicia de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez, aseguró que con esta iniciativa , Pano no se sienta sólo a criticar sino que acciona para beneficiar.

“Sería muy necio negar que un gran sector de la ciudadanía, no sólo en Sonora sino en el país, está inconforme con las facilidades que el sistema oral y acusatorio da a los delincuentes”, dijo.

LEVANTAN HUELGA EN UNISON

En un ejercicio que contrastó los buenos oficios políticos del rector Enrique Velázquez con la necedad consuetudinaria del STEUS, ayer se levantó la ilegal huelga en la UNISON.

Primero el fallo judicial en el que se indicó la inexistencia del movimiento, después la convocatoria epistolar de Ismael Arredondo a devolver instalaciones y finalmente el anuncio del levantamiento dieron fin a este episodio.

Qué les aumentan y cuánto, no tiene un por qué salvo el que justifica prestaciones otorgadas en otros tiempos por incapacidad y miedo a sindicatos chantajistas y pendencieros.

Hoy el diálogo parece ser una posibilidad y la negociación una realidad. Pero es en el equilibrio de la justicia y no en la amenaza bulera de unos cuantos.

LAVADERO. . .

Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador empresarial canceló en definitiva cualquier diálogo con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. . .  diálogo que en lo personal nunca debió existir. . .  dice Castañón que AMLO no escucha y con los sordos no hay diálogo.

Por cierto mucho ruido con el tema de la avioneta usada por el candidato presidencial de MORENA en su gira por Sonora. . .  logísticamente imposible realizar un periplo así si no es a bordo de avioneta. . . a parte muy económico el viaje si se trató de taxi aéreo. . .  pero en Punto de Partida de Denisse Maerker en Televisa una observación importante: las matrículas que inician con XB no son de transporte público sino privado. . .  entonces esto avivaría la especulación de quién le prestó la avioneta a AMLO, ¿Los Larrea?. . .  ellos lo niegan en desplegado publicado hoy.

Mucho ruido en torno a la celebración de un debate al que invitó la CMIC Sonora de Ana Karina Maldonado. . .  se trata de conocer propuestas de los candidatos al Senado y confirmaron su asistencia todos para el 26 de abril. . .  todos menos, Sylvana Beltrones. . . hubo sospechosistas que incluso criticaron el orden en el que aparecen las fotos de los candidatos: primero Alfonso Durazo, luego Lilly Téllez, después Antonio Astiazarán y Letty Cuesta y al final Maloro Acosta. . . nada que sospechar, están ubicados por orden alfabético de la coalición que representan: Juntos haremos Historia, Por México al Frente y Todos por México.

Los sonorenses estamos sin la representación en una curul federal. . .  se trata de la del Distrito 4 de Guaymas que hasta hace unos días ostentaba Susana Corella. . .  solicitó licencia y se lanzó a la candidatura de la diputación local también en el Puerto. . .  quizá a #LadyNoMeAlcanza le hacen falta los sueldos o le sobran los caprichos, pero el caso es que una acción legaloide de su parte impidió que ayer Rossy González su suplente tomara protesta. . . lío grande en puerta.

CARPE DIEM

Comentarios

menu
menu