MC le ganó el tirón a todos con el asunto del desafuero

MC le ganó el tirón a todos con el asunto del desafuero

MIENTRAS LOS políticos priístas estaban a todo lo que daban tendiendo la cama para impulsar una iniciativa de ley para quietar el desafuero, el diputado del Movimiento Ciudadano presentó este martes por la mañana la mencionada iniciativa en forma, tal como la piensa proponer al Congreso del Estado para su discusión y posterior aprobación.

Ni hablar, les ganaron el tirón.

Y la verdad no importa quien la proponga sino que se discuta y se apruebe. Eso daría otro perfil a esto de la nueva generación de funcionarios públicos, sin duda alguna.

Por cierto, si se quita el fuero a la gobernadora –aunque hay reservas de ley de carácter federal que no permiten ese esquema de momento–, lo que veremos será un incremento de la actividad jurídica en la que, quien más afectado se verá, es el licenciado Iván Jaimes y su equipo.

Pero aún le falta algunos meses para ello, pero avizorando la situación debería estarse preparando sobre todo con abogados calificados y con altos estándares de capacidad pues sin duda alguna ahora las cuestiones políticas –de darse el desafuero total contra la figura de la gubernatura–, se tratarán también en los juzgados.

INTERESANTE que el Ayuntamiento de Ciudad Obregón privatizara el uso y manejo de la basura. Traerá su polémica, al igual que servirá para laboratorio aunque lo mismo ocurrió en Guaymas y en Agua Prieta y terminaron mal.

De hecho, dicho ayuntamiento dará más noticias en estas fechas por la falta de coordinación y rompimiento de las autoridades policiacas con el Estado, de allí el montón de asesinatos que se presentan, es un pleito entre el Tinito y el Conito que no se han podido poner de acuerdo.

Otro tema que causará ámpula será la aprobación de la instalación de los parquímetros mediante los cuales cobrarán ocho pesos la hora, siendo que en Hermosillo el cobro es de cinco pesos.

Y en cuanto al nuevo estadio de béisbol pues andan hechos bolas con las negociaciones con el dueño del terreno y se está haciendo bolas el engrudo de tal forma que si no solucionan esa problemática pueden llegar a perderlo, acuérdese de mí.

Cómo hay grilla en el municipio hermano sin contar el asunto del agua. No creo que Faustino Félix logre encontrarle la cuadratura al círculo en el corto plazo.

AHORA QUE SE fueron de vacaciones mucha gente, nos vamos a unir a esa corriente y estaremos fuera del aire a partir de hoy. Mañana escribiré algunos temas que me quedaron pendientes para desahogarlos y tan tan.

Pero en lo que es el manejo de redes sociales aquí le vamos a cortar y regresaré muy posiblemente el lunes o martes, dependiendo de algunas circunstancias especiales.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu