Más pruebas de un pacto contra Clinton

Más pruebas de un pacto contra Clinton

CIUDAD DE MÉXICO.- El FBI tiene información que indica que asociados del presidente Donald Trump se comunicaron con presuntos agentes rusos para, supuestamente, coordinar la difusión de información perjudicial a la campaña de Hillary Clinton, dijeron a CNN funcionarios estadunidenses.

Un funcionario dijo que la información en mano señala que “las personas de la campaña de Trump y los rusos estaban en contacto y aguardaban lanzar el bombazo cuando estuviera listo”, según CNN.

Esto es, en parte, a lo que el director del FBI James Comey se refirió cuando hizo un anunció el lunes ante el Congreso que el FBI está investigando los lazos de la campaña Trump con Rusia, según una fuente.

En una extenuante sesión de cinco horas el lunes, Comey también echó por la borda las acusaciones de Trump de que su predecesor había intervenido su rascacielos de Nueva York, una afirmación que ha provocado frustración en otros republicanos, quienes reconocen que no han visto evidencia que la sustente.

Hermético durante la mayor parte de la audiencia, Comey se rehusó a dar más detalles del alcance de la investigación del FBI, la cual podría ensombrecer durante años a la Casa Blanca.

RECOLECCIÓN ACCIDENTAL
DE DATOS

Por otro lado, las comunicaciones de Trump y su equipo podrían haber sido interceptadas como parte de una operación de inteligencia, afirmó ayer el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.

“Recientemente confirmé que en varias ocasiones, la comunidad de inteligencia recopiló información sobre individuos estadunidenses involucrados en la transición de Trump”, dijo el legislador republicano. Nunes indicó que si bien el equipo de Trump no era el objeto de la vigilancia, se había colado información sobre el mismo de forma casual.

Preguntado después por un reportero si se sentía “reivindicado” por Nunes, Trump contestó: “De alguna forma sí”.

Por su parte, los demócratas del comité de inteligencia cuestionaron a Nunes por hablar con el Presidente antes de compartir la información, lo que dijeron pone en riesgo la credibilidad de la investigación.

Comentarios

menu
menu