Función de Hoy: Más del robo de niños

Ahora que un juez acaba de dictar auto de formal prisión en contra de Vladimir  Arzate Carbajal, quien fuera director de Línea Protege del DIF Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías; todas las miradas están puestas en el ex Procurador Carlos Navarro Sugich.

Segun se dice, la procuraduria había recibió desde el mes de marzo del 2015 un aviso de alerta  del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre una  red que operaba desde el DIF estatal para entregar bebés a parejas tanto de México como de Estados Unidos. En el documento se mencionaba a José Manuel Hernández, abogado de la Unión Ganadera de Sonora, como uno de los involucrados.

La procuraduria no hizo nada ante el aviso de las autoridades del vecino país, en un principio giró órdenes de aprehensión contra Vladimir Arzate, José Manuel Hernández López y 16 personas más incluyendo a los nuevos padres adoptivos que pagaron entre 80 mil y 150 mil pesos por los menores. Pero luego de que se les tomara las  declaraciones ministeriales, inexplicablemente se les permitió marcharse. Muy raro y sospechoso este actuar de la autoridad.

*************************************************************************

Desde luneta…Debe de estar tomando mucha hierba de San Juan con té de pasiflorina Guillermo Padrés Elías, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México dejó sin efecto el amparo promovido por su equipo de abogados que le impedía a la Procuraduría General de la Republica detener al ex Gobernador que a decir de su abogado Antonio Lozano, se encuentra “bajo buen resguardo”, pero para la PGR se encuentra en calidad de prófugo.

Ante la negativa del Juez, la Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial podrá continuar con el ejercicio de la acción penal  contra Padrés Elías sobre quien pesa la acusación de malversar 32 mil millones de pesos del .presupuesto.

*************************************************************************

En gayola… No crea que está leyendo la sección policiaca, pero este viernes llegó con muchos asuntos en tribunales, en los juzgados y probables ordenes de aprehensión que levantan expectativa entre la opinión pública. Otra noticia que corrió como reguero de pólvora es que el empresario Mario Aguirre, recientemente mencionado en una investigación de lavado de dinero por los moches pagados para obtener contratos de compra sobre uniformes escolares del gobierno del estado, promovió un amparo para no ser detenido. 

*************************************************************************

Acto final… En donde ya soplan los vientos de cambio es en la Unión Ganadera Regional de Sonora donde se está comenzando a notar la mano del ingeniero Héctor Platt y de su tesorero Alfonso Escalante Hoeffer, ayer se retomaron la entrega de apoyos obtenidos con las ganancias de la Exposición Ganadera a organizaciones e instituciones de beneficencia, que por muchos años fueron beneficiadas, pero que durante el anterior sexenio se suspendio toda ayuda y el destino de ese dinero nunca se supo.

Para picar cebollaComo es viernes, se vale comentar que más de tres miembros de esta humilde carpa ya estamos listos para el arranque de otra temporada más de la liga mexicana de beisbol del pacifico, que este año contará con nuevo estadio en Obregón y que muchos se andan alborotando por hacer el viaje al partido inaugural este miércoles. Esperemos que para esta temporada nuestros Naranjeros traigan una buena novena, con buenos refuerzos que les permita pasar al playoff para el deleite de toda la afición. 

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu