Más de lo mismo en la cuenta pública 2015

Más de lo mismo en la cuenta pública 2015

DICEN QUE MAL EMPIEZA la semana para al que ahorcan en lunes. Esta nos la aplicaron a todos.Vaya manera de empezar el mes de agosto, con gasolinazo y con incremento, por segundo mes consecutivo, de las tarifas eléctricas de tipo comercial, industrial y de alto consumo. Son incrementos que nos pegan duro a todos, y no solamente topa en el alza a los energéticos, sino que provocan una cascada de más aumentos. El incremento a la energía eléctrica anunciado ayer por la CFE no sólo afecta a los comerciantes,

DICEN QUE MAL EMPIEZA la semana para al que ahorcan en lunes. Esta nos la aplicaron a todos.
Vaya manera de empezar el mes de agosto, con gasolinazo y con incremento, por segundo mes consecutivo, de las tarifas eléctricas de tipo comercial, industrial y de alto consumo.
Son incrementos que nos pegan duro a todos, y no solamente topa en el alza a los energéticos, sino que provocan una cascada de más aumentos.
El incremento a la energía eléctrica anunciado ayer por la CFE no sólo afecta a los comerciantes, industriales y clientes calificados como de alto consumo. El alza le pega a todos, pues, por ejemplo, los comerciantes suben el precio de sus productos, es decir pasan la factura a los clientes que somos el resto de la comunidad.
 
A PROPÓSITO DE INCREMENTOS, los concesionarios del transporte que conforman la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte urbano de Hermosillo, SICTUHSA, anunciaron ayer que solicitarán formalmente, en breve, un incremento a las tarifas del servicio que ofrecen.
Los transportistas, en voz del Presidente, José Luis Gerardo Moreno argumentan que el incremento de los combustibles, concretamente el diésel, les ha pegado muy duro y que por lo tanto es indispensable subirle a las tarifas.
La solicitud deberán enviarla al comité ciudadano que se encarga de autorizar o de remachar este tipo de peticiones.
Desde hace varios años la tarifa del transporte urbano en Hermosillo no sufre un incremento. Sin embargo las condiciones son las peores para aprobar algo así, pues con los últimos aumentos a la canasta básica, los gasolinazo a que han originado incrementos en diversos bienes y servicios, además de los incrementos en las tarifas eléctricas “Juan pueblo” se encuentra seriamente molesto.
 
HASTA NICOLE PADRÉS BUSCA AMPARARSE….ASÍ ES, se trata de la hija del ex mandatario, quien recurrió a la protección de la justicia federal, pues desde la Fiscalía Anticorrupción buscaban embargarle cuentas bancarias a su nombre.
Pero, un momento, no hay que asombrarnos de nada. No es dinero de ella. En realidad no es la hija del ex Gobernador, es el propio Padrés el que mueve todo. Él puso esos bienes o ese dinero a nombre de su hija y ahora mueve todo el aparato legal a su servicio para que no le embarguen ese dinero.
El amparo se encuentra en la fase de provisional, mismo que fue concedido por el Juez, Raúl Martínez Martínez.
El embargo precautorio que persigue la Fiscalía Anticorrupción es parte d ellas investigaciones en contra del ex gobernador, a quien se le ha señalado de haber desviado miles de millones de pesos del erario sonorense.
No solamente el nombre de Nicole Padrés fue involucrado por el ex mandatario. No solamente ella, como familiar del ex gobernador busca el amparo, también han recurrido a este proceso Héctor, Miguel y Jesús Padrés Elías, hermanos de Guillermo.
EN LA CUENTA PÚBLICA 2015, la última del sexenio de Guillermo Padrés no hubo nada nuevo qué contar.
Según algunos Diputados, en ese ejercicio las cosas salieron igual….Igual de mal.
Hay irregularidades hasta para tirar para arriba y tampoco es novedad que las dependencias  peor calificadas son el Isssteson, FEMOT y SAGARPHA.
DESDE EL KIOSKO
A ver si no se les hace bolas el engrudo en las elecciones para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Los votantes contarán con dos boletas con los mismos nombres. Una de ellas será para elegir a uno entre los tres contendientes y la otra para en caso de que sea necesaria una segunda ronda. Una segunda ronda que no habrá, pero se remitirán a esta boleta en caso de que nadie gane con el 50 por ciento más uno del total de los votos. Es decir a los votantes les dirán que la llenen imaginando que nadie ganó.
Será la organización “Católicas por el derecho a decidir” la que apoyará a la niña de 13 años de edad del Poblado Miguel Alemán que resultó embarazada tras una presunta violación. Todo hace indicar que la menor acudirá a la Ciudad de México para recibir los servicios de salud necesarios que le permitan interrumpir el embarazo.

Comentarios

menu
menu