Más amparos

Más amparos

¿CUÁNTOS AMPAROS llevará Guillermo Padrés tramitados? En una nota publicada el domingo, el diario La Jornada da cuenta de otro recurso más que promovió el ex mandatario sonorense por una denuncia que interpuso el gobierno de Claudia Pavlovich. Los últimos reportes indicaban que había promovido al menos 20 amparos, aunque algunos de ellos los interpuso desde que era Senador, es decir en el año 2009.  Padrés Elías tiene trabajando a todo vapor al despacho del ex Procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, quien debe tener los contactos suficientes y necesarios como para detectar alguna denuncia y de inmediato recurrir a la protección de la justicia para su cliente VIP.

La información publicada por La Jornada señala que el recurso solicitado por Padrés tiene el objetivo de evitar ser aprehendido y se encuentra bajo revisión de los magistrados Juan Manuel García Figueroa, Mario Toraya y Francisco Domínguez Castelo en un  tribunal colegiado  penal y administrativo.
El recurso corresponde al expediente 254/2016 y la acusación es por un delito del fuero federal.
El amparo fue solicitado por Guillermo Padrés el 15 de junio pasado, antes de que se difundiera el video en el que la Gobernadora exhorta  la Procuraduría General de la República actuar en contra de “los que defraudaron la confianza de los sonorenses”, es decir al ex mandatario y compañía.
FUERA DE TERAPIA INTENSIVA nos reportó el Secretario de Salud del estado, Gilberto Ungson Beltrán a la niña que fue lesionada con arma punzocortante por un adolescente en el municipio de Huásabas el pasado fin de semana.
El otro menor herido, también de gravedad, se encuentra aún en TI en el Hospital Infantil del Estado, a donde fueron trasladados tras la brutal agresión.
Por las palabras del funcionario, hay un gran optimismo de que los menores se recuperen satisfactoriamente.
La coordinación que hubo entre el Ayuntamiento de Huásabas y entre personal médico fue clave en la sobrevivencia de esos dos menores, nos explicó.
 
EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA tiene su capítulo Sonora y anuncian que saldrán a las calles a manifestarse contra las propuestas presidenciales sobre el matrimonio igualitario.
Francisco Manuel Duarte Moreno es el representante en Sonora de dicha organización y da a conocer que en breve definirán una serie de acciones de protesta.
Por lo pronto, en el evento en el que anunciaron que están en pie de lucha, se presentaron alrededor de 100 integrantes y aseguran que unas mil personas se van a sumar de manera directa a la organización. ¿Será?
EL ASPIRANTE A LA dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Adrián Espinoza ofrecerá una rueda de prensa este martes.
Es probable que ahí de a conocer su inconformidad con la regla que se aplica para la presentación de al menos 3 mil firmas de apoyo de los militantes.
Espinoza es el tercero en la fila y no puede presentar rúbricas que hayan mostrado Ernesto Munro Palacio y David Galván. La tiene complicada, aunque se menciona un ya promovió un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral para que tumbe dicha regla, o que la modifique.
Tiene muchas posibilidades de que dicho Tribunal, falle a su favor.
 
POR CIERTO, NOS DICEN QUE Adrián trae un importante apoyo de alguno de algunos, pues trae dinero en el bolsillo para la operación de sus aspiraciones.
 
DESDE EL KIOSKO
Por la reubicación del retén  de Querobabi se pronunció ayer la Diputada Local, Flor Ayala Robles Linares. El punto de revisión militar nada bueno deja y es un obstáculo para la mega región que autoridades de Sonora y Arizona pretenden para el impulso comercial y económico de esta zona, señaló la legisladora.
Nutrida asistencia registró el Encuentro Internacional Anticorrupción organizado por el Congreso del Estado que preside David Palafox. Especialistas como Ingrid Tapia, Juan Federico Arriola Cantero y Eduardo Bueno León fueron de los participantes. Por cierto que en opinión de Ingrid Tapia, la creación de la Fiscalía Anticorrupción fue un acierto que tuvo el gobierno de Sonora, pero el Congreso Local no debe descuidar su parte y es el que lleva la batuta como fiscalizador de la aplicación de los recursos.

Comentarios

menu
menu