MARIO DELGADO: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

MARIO DELGADO: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

MADRAZOS Y NO ABRAZOS EN TEMA FEDERALISTA; EL PRESIDENTE REAL; LOS RIDICULOS DEL ALCALDE EN CAJEME

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Dicen quienes saben que Mario Delgado, diputado coordinador de MORENA, no se aguanta ni él sólo.

 

Con autoritarismo ha sacado por ejemplo a los panistas del tema del juicio político contra Rosario Robles.

 

De igual forma atropelló a los senadores al bajarles sueldo, subirles impuestos y quitarles prestaciones en el Presupuesto 2020.

 

Ricardo Monreal, Senador de la República, le corrigió sutilmente la plana. No hay modificación a prestaciones e legisladores de la Cámara Alta. Se quedan como están.

 

Obvio no tendrán aumento, ni inflacionario, porque así está establecido. Pero de que no le bajan el sueldo a los senadores, eso sí que no.

 

Curioso, en su autoritarismo, Mario Delgado sí generó aprobación para aumentar los aguinaldos de los legisladores de la Cámara Baja.

 

En las redes sociales, lo menos que les dijeron fue cínicos e incongruentes. Tanto que presumen de la austeridad republicana.

 

O de la disciplina draconiana de la que vino ayer a hablar la secretaria de Gobernación, en evento llamado Diálogo por el Federalismo y Desarrollo Municipal.

 

Se firmó un convenio de coordinación, uno de los enésimos que firma el gobierno federal con el estatal. Mucho rollo, pocos resultados finalmente.

 

Si bien la gobernadora entiende la visión municipalista como una prioridad, también asume los retos son grandes ante la falta de capacitación y de posibilidades.

 

Hubo quienes destacaron que la gobernadora Pavlovich y la secretaria Sánchez Cordero hayan dado “cátedra de buenas maneras”, lo cuál no es necesariamente benéfico.

 

Ante la evidente actitud de desprecio del Gobierno de México a los gobiernos estatales que no emanan de MORENA, toca ya una política de madrazos y no de abrazos de los gobernadores para con el Presidente.

 

Y los madrazos se pueden dar con mucha educación, con toda cortesía y propiedad pero que sirvan de una buena vez por todas para que de la 4T le cambien al chip y se pongan a trabajar para todos.

 

Claudia Pavlovich ha mostrado que sabe ser muy dura y directa con quienes no entienden el quehacer del gobierno para todos. Como cuando era dirigente del PRI, como cuando fue senadora y ni qué decir cuando fue candidata.

 

Ante la arrogancia montonera del gobierno de México y de López Obrador, una actitud contestataria y de exigencia es la que se antoja ya como inminente.

 

LAVADERO. . .

 

Interesante iniciativa la que presentó la diputada Rosy Martínez para que el Estado se haga cargo de alguna manera, de los menores que son víctimas colaterales de la violencia entre sus padres. . .  particularmente cunado uno de ellos fallece por la agresión del otro. . .  es dar una consideración psicológica y material a quienes resultan afectados al perder a sus padres, uno por homicidio y el otro, por ir a prisión.

 

Gildardo Real asumió ayer la presidencia del Congreso Sonora para el mes de diciembre. . .  le tocarán las sesiones de discusión del Paquete Económico y Fiscal 2020. . .  el mismo que ya fueron y le rechazaron al secretario de hacienda, Raúl Navarro. . .  la presidencia de Gildardo promete al menos sesiones de entretenimiento legislativo, que ya es algo

 

Vino el tal @TumbaBurros a Sonora, dio una charla, se encontró con grupos tuiteros y dio diversas entrevistas. . .  lo cierto es que como muchos tuiteros, lo suyo es estar en el anonimato, la oscuridad de una recámara y el rumiar de frustraciones desfogadas en la red social. . .  el único mérito, es que algún idiota en la 4T lo convirtió en enemigo del presidente López Obrador, quien tampoco necesita mucho para ganarse animadversiones.

 

En Cajeme el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal dice que toma con humor las expresiones en distintos foros, donde se lo han acabado por el desplegado de apoyo a Evo Morales. . . veremos si la risa le dura luego de que se hagan las denuncias correspondientes por el intento de desvío de recursos municipales para la publicación de la misiva. . .  mentiras que los regidores y funcionarios las iban a pagar de sus sueldos y dietas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu