MAO EN SONORA

MAO EN SONORA

EL EX SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Miguel Angel Osorio Chong estará este martes en Hermosillo.  El hidalguense viene a hacer campaña a favor del candidato presidencial, José Antonio Meade y de toda la fórmula priista por encargo de Los Pinos.  Osorio Chong ya tiene un escaño asegurado en la Cámara de Senadores por la vía plurinominal.  Serán -dicen- el encargado de cuidar la retirada de Enrique Peña Nieto.

LLEGA EL REPORTE A ESTE ESPACIO en el sentido de que en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que encabeza Alejandra López Noriega sin hacer mucho ruido, arma expedientes a aquellos militants que han “chaqueteado”.
Sin hacer muchos aspavientos están reuniendo pruebas de aquellos panistas que abiertamente o secretamente apoyaron otras causas en esta contienda.
Tienen casos documentados de ex funcionarios de gobierno, inscritos en el padrón panista, que operan a favor de campañas locales priistas y de MORENA.
Reúnen pruebas también para demostrar que otros prefirieron acudir a eventos de los contrarios. Por ejemplo, varios ex funcionarios del Gobierno de Guillermo Padrés fueron vistos en un evento de la vocera de López Obrador, Tatiana Clouthier.
El tema se maneja muy discretamente porque en este momento sería perjudicial para el PAN.
Pero dicen que una vez que pasen los comicios se abrirán procesos para sancionar o expulsar a todos aquellos que optaron por apoyar a candidatos de otros partidos políticos o coaliciones.
SE INUNDARÁ SONORA DE DINERO....Varios candidatos a las Alcaldías en el estado por MORENA secundaron a Célida López quien prometió 2 mil 500 millones de pesos para Hermosillo, producto de la buena relación con el eventual próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así que si dichos astros se alinean, el dinero “podría correr a raudales” en la entidad.
La pregunta sería: De dónde tendrá que agarrar tanto dinero AMLO para Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales. Imagínense.
Por los cinco serían como 8 mil millones de pesos. ¿De dónde?
En fin, es campaña y hay que recordar aquello de que “prometer o empobrece”.
 
POR CIERTO QUE este lunes Andrés Manuel López Obrador tuvo su último evento en el estado como candidato a la Presidencia de la República.
MORENA echó mano de las tradicionales (y antes muy repudiadas prácticas) estrategias para atraer personas, como lo es la movilización, que en antaño se le decía acarreo y que era duramente criticado.
Llegó procedente de Mexicali, vía aérea. No sabemos quién le prestó esta vez la avioneta.
Dice López Obrador estar preocupado de que la gente no salga a votar. Que escucha a los electores que lo apoyan muy confiados de que ya ganaron.
Creo que en gran medida eso lo ha propiciado él mismo con los discursos triunfalistas.
Y como dice siempre lo que la gente quire escuchar prometió retomar el proyecto de Luis Donaldo Colosio y reiteró su promesa de traer a Cajeme la sede de la Sagarpa.
DESDE EL KIOSKO
El Ayuntamiento de Hermosillo dice tener documentados 13 casos de vandalismo en contra de infraestructura local con el objeto de enrarecer el ambiente en esta contienda electoral.

Comentarios

menu
menu