Mantiene vigilancia Comité de Operaciones de Emergencia en municipio por lluvias

Mantiene vigilancia Comité de Operaciones de Emergencia en municipio por lluvias

Hermosillo, Sonora; Agosto 01 de 2016.- Las lluvias registradas la maana de este domingo en Miguel Alemán y Bahía de Kino, no ocasionaron daños graves, reportó el Comité de Operaciones de Emergencia.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que hasta las 15:00 horas el registro de precipitaciones fue de 33 milímetros en Miguel Alemán y 15 milímetros en Bahía de Kino.

Infirmó que en Miguel Alemán hubo un colapso en la cinta asfáltica sobre el sifón No.1, en el crucero del buevar Alicia Arellano Tapia y 12 Norte, se iniciaron trabajos de control de flujo vehicular y rehabilitación y quedó restablecido el tránsito vehicular.

“Tuvimos acceso abierto por la Calle 28 Norte, por construcción de un puente y debido a escurrimiento laterales el camino se había cortado el paso, pero ya quedo habilitado y los reportes fueron que los demás caminos por la cero a la 36 hacia Puerto Libertad estaban bien”, indicó.

De las 22 personas que se resguardaron la noche del sábado en el Centro Hábitat, para la mañana del domingo ya se habían regresado a sus viviendas y en relación a la toma de la carretera por vecinos en protesta con la CFE por el corte de energía indicó que a las 10:30 ´horas quedó restablecido el suministro de energia.

“Se realizó inspección en toda el área por parte de jurisdicción sanitaria número 1 y se inició vigilancia epidemiológica ante la presencia de enfermedades originadas por las lluvias”, abundó.

Bahía de Kino

En lo que se refiere a Bahía de Kino, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que la tarde del sábado entró en funcionamiento cárcamo oriente y se evitó que el agua acumulada alcanzara a las viviendas.

“Este domingo se presentó llovizna moderada  y para el medio día se cerró el puerto a la navegación como medida preventiva”.

Moreno Ríos dijo que en Hermosillo las lluvias registradas no ocasionaron daños de consideración y agregó que en La Victoria, no hubo escurrimiento en el Río San Miguel, solo presencia de agua estancada, pero se mantiene la vigilancia y evaluación constante.

Comentarios

menu
menu