Mantendrán UEPC y Secretaría de Salud atención por temporada de lluvia

Mantendrán UEPC y Secretaría de Salud atención por temporada de lluvia

Hermosillo, Sonora, agosto 10 del 2016.- Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta azul en 15 municipios de Sonora por la tormenta tropical Javier, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Secretaría de Salud mantendrán la atención al esperarse remanentes del fenómeno meteorológico.

Alberto Flores Chong, titular de la UEPC, y Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, informaron sobre los trabajos en cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en habilitar Comités de Operación de Emergencia regionales (COE), en Huatabampo, Cajeme, Guaymas y Navojoa, que operaron en acciones de prevención.

Luis Becerra Hurtado, dijo que por parte de la Secretaría de Salud se instalaron las Unidades de Emergencias Epidemiológicas y las Brigadas Internas de Protección Civil en todos los hospitales del sur de la entidad, y qué a 6 horas de la alerta azul se declararon listos para cualquier caso de emergencia.

Agregó que las brigadas cuentan con un kit de material médico y medicamentos para urgencias epidemiológicas, como antidiarreicos, antihistamínicos, vacunas contra el tétanos y hepatitis, medicamento para evitar cualquier tipo de epidemia desde el punto de vista infeccioso.

“Estamos al 100% de abasto en estos kits de emergencias epidemiológicas, también en vacunación de emergencia, estamos completos al 100% y cubiertas las cinco jurisdicciones sanitarias del estado que es Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Ciudad Obregón y Navojoa, con eso cubrimos los 72 municipios”, manifestó.

Alberto Flores Chong, indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil continuará en alerta en caso de cualquier contingencia meteorológica, al iniciar la temporada de lluvias y huracanes, y reiteró el llamado a la población en general de abstenerse a cruzar ríos y arroyos para evitar una tragedia.

“Nos preparamos y continuaremos con esta expectativa porque la temporada ya inició y termina en octubre, primero fue Javier, en unas semanas más puede que sea otro fenómeno con otro nombre y tenemos que estar a la expectativa”, señaló.

El titular de la UEPC, agregó que ante la alta probabilidad de lluvia por los remantes de la tormenta tropical Javier, este miércoles, jueves y viernes, los COE instalados se mantendrán para poder fortalecer las acciones que los ayuntamientos consideren que pudieran requerirse en caso necesario.

La probabilidad de lluvia, dijo, es de 60% principalmente en los municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Quiriego y Rosario de Tesopaco.

Comentarios

menu
menu