Mantendrá Servicios Públicos Municipales mismo esquema de recolección de basura

Hermosillo, Sonora; Julio 14 de 2016.- El servicio de recolección de basura permanecerá sin cambios drásticos y seguirá tal como ha venido operando y ya conocen los hermosillenses, con los mismos días para los diferentes sectores y con un mayor esfuerzo por eficientar  los nuevos horarios, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

Acompañado por el líder sindical Salvador Díaz Olguín, el Director de Servicios Públicos Municipales indicó que luego del anuncio del nuevo esquema sectorizado con tres horarios diferenciados de recolección, mismo que entraría en vigor en este mes de julio, se recibió un número importante de inquietudes de los hermosillenses en el sentido de que se reconsiderara este tema.

Ello, en virtud de que en los tres sectores en los que se había dividido la ciudad hay familias que trabajan todo el día y deben sacar la basura  de cualquier forma por la mañana.

Detalló que en respuesta a esas peticiones y en un diálogo de trabajo con la dirigencia del Sindicato, se optó por hacer un reordenamiento interno para eficientar el trabajo del personal del área de recolección y responder a las necesidades de los ciudadanos, acortando los tiempos, a fin de  que se recolecte en el menor tiempo posible.

Pérez Pumarino aclaró que los dos días que actualmente pasa el recolector de basura por cada sector quedan igual y agregó que se mantiene vigente el acuerdo pactado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, para reducir el pago de horas extras y trabajar con los turnos establecidos en el acuerdo.

“El servicio que prestamos hacia la ciudadanía no se modifica, queda como todos los hermosillenses lo conocen, los horarios también,  con la recolección ya sea en la mañana, a medio día o por la tarde, según la colonia que se trate, como ha venido funcionando estas semanas, lo que estamos haciendo es un reordenamiento al interior de la dependencia para tener una mejor eficiencia y no tener que  recurrir a la sectorización que se  había dado a conocer”, señaló.

El Director de Servicios Públicos Municipales informó que desde el 4 de julio se trabaja en el nuevo esquema de turnos de 7 horas acordado con el Sindicato, por lo que ya son cerca de diez días de generar ahorro para la dependencia y con ello es posible atender esta  petición de no sectorizar diferente la ciudad.

Señaló que se eliminó el pago de horas extras de lunes a viernes y el sábado se paga como al resto de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que es hora trabajada, hora pagada.

El dirigente sindical, Salvador Díaz Olguín, reiteró que el acuerdo firmado con el Ayuntamiento está operando adecuadamente y hay confianza en que el sistema de recolección permanezca como ha venido ejerciendo desde hace tiempo.

“Nos pareció bien (como Sindicato) así como a la base trabajadora que siga el sistema, que se respeten sus rutas, las rutas que ya tenían establecidas, las condiciones de las rutas ya los conocen los trabajadores y eso es eficientar el servicio”, apuntó.

Comentarios

menu
menu