Maloro Acosta y Ricardo Bours juntos

Maloro Acosta y Ricardo Bours juntos

Fue la presentación del Programa Integral de Infraestructura para el Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, donde el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta presentó a constructores, dirigentes de cámaras empresariales, académicos, medios de comunicación  y sociedad civil, la inversión inédita de mil millones de pesos para la construcción de obras de vialidad, drenaje, electrificación, pavimentación, el añorado proyecto de Playa Mágica en Bahía de Kino y muchas otras obras más de relevancia para la capital del estado.

Hermosillo contará con un paquete de obras que son el reflejo de las peticiones ciudadanas de diversas colonias que fueron valoradas para  trazar la estrategia integral y conformar un programa que incluye transparencia en los procesos de licitación y construcción e las obras

Pero levantó muchas lecturas y conjeturas, la presencia del mero mero del Yaqui Power, Ricardo Bours, que llegó acompañando al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta para estar presente en primera fila en el evento de ayer por la mañana. De inmediato trascendió que habían desayunado juntos y en automático se soltaron los comentarios entre los presentes, la mayoría de aprobación, que la pareja huele a formula del Senado y hasta especulaciones se escucharon sobre quien será el número uno en la fórmula o si es el primero de muchos eventos de aquí para el real, donde se les vera juntos al Maloro Acosta y a Ricardo Bours.

Casualmente la presencia de Ricardo Bours coincide con el anuncio de ayer mismo en la columna de Mario Rivas, el espacio de opinión política más influyente e informado del sur del estado, del regreso a la política de Eduardo Bours.

********************************************************************************

Desde luneta…La noticia no es que Adrián Espinoza por fin logró recabar todas las firmas necesarias que le exigía la convocatoria  para poder contender en la elección a dirigente estatal del PAN.

La noticia es que su compañero de fórmula es Alejandro López Caballero, pese a un intento del dirigente estatal del PAN Leonardo Guillen y la Secretaria General Dalia Laguna de  quererle hacer las cuentas mochas porque le estaban escamoteando la entrega de una carta comprobatoria de no adeudo de cuotas partidistas. Así es que la sorpresa la da Alejandro López Caballero como integrante de la fórmula con Adrián Espinoza

********************************************************************************

En gayola…Hasta las puertas del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México, llegó la gobernadora Claudia Pavlovich para manifestar la inquietud que expresamos aquí en El Circo, sobre las carretadas de dinero que se le ha invertido a la carretera de cuatro carriles para convertirla en una autopista y no pasa de ser una carretera de mediana calidad para abajo, con un gran índice de accidentes debido a las interminables obras de modernización  y la falta de señalamientos, desatención de CAPUFE, la Policía Federal de Caminos y la propia SCT.

Bien por la gobernadora, que sigue mostrando esa sensibilidad para escuchar las demandas e inconformidades de los sonorenses, levantando  la mano para exigir como en este caso, mayor aplicación de altos funcionarios de la SCT ante el periodo vacacional que se aproxima que aumentará el tráfico por la carretera de cuatro carriles y por ende hay que garantizar la seguridad de los miles que  transitan por esa rúa.

********************************************************************************

Acto final…El Juzgado Quinto de Distrito le pegó un descontón jurídico a Guillermo Padrés al negarle un amparo que había interpuesto para no presentarse al citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado a declarar sobre el caso de tortura a su ex empleada, Gisela Peraza.

Padrés Elías  deberá de obedecer al siguiente citatorio que le realice la PGJE, de no ser así, la autoridad lo podrá jalar por la fuerza. Será un golpe terrible para el ego del ex gobernador sentarse en el banquillo de los acusados para declarar, escenario que deberá de atraer la atención de todos los medios de comunicación locales y estatales.

Para picar cebolla…Aumentarán las tarifas eléctricas para comerciantes, domiciliarias de alto consumo y las industriales entre un 5 al 8 por ciento. Ya queremos que se acabe el mes, en julio Secretaría de Hacienda nos  aumentó la gasolina, las tasas de interés y  el dólar anda por los veinte pesos. 

 ********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu