Lyndon Sosa gana la prueba de fosa en Guadalajara

Lyndon Sosa gana la prueba de fosa en Guadalajara

GUADALAJARA.- Lyndon Sosa es el único representante de Luxemburgo en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se realiza en Guadalajara, y en esta tierra se convirtió en Campeón de la prueba de fosa. A sus 26 años, el resultado significa su consolidación deportiva en una trayectoria que incluyó, hace algunos años, la petición de ayuda a través de una fondeadora en internet.

Empecé está campaña en 2014 o 2015 con una fondeadora, junté algo de dinero, logré algunos contratos y he podio seguir practicando tiro sin necesidad de pagar yo”, dijo Sosa en entrevista con Excélsior.

En Luxemburgo no tenemos muchos patrocinadores y el Tiro deportivo tampoco es una disciplina muy popular, pero espero que esta victoria sea un mensaje a los patrocinadores y el Comité Olímpico de que mejores cosas son posibles con mejor entrenamiento, que nos estabilicemos en resultados en todas las competencias”, añadió su entrenador Rick Sosa.

El representante de Luxemburgo práctica el Tiro desde hace doce años, y ahora se concentra en las siguientes Copas del Mundo.

La clave ahora ha sido mejorar mi concentración, tuve tres errores, pero no distraje, seguí con mi trabajo y conseguimos el resultado”, dijo.

Vamos a buscar el Mundial, hice un buen puntaje y creo que puede ser una buena oportunidad para lograr desde este año la calificación a Juegos Olímpicos”, agregó.

La medalla de plata en la prueba individual de fosa fue para el italiano Emanuele Buccorieli y el tercer lugar quedó en manos del finlandés Vesa Tornroos.

Comentarios

menu
menu