Lució talento local en domingo de “Víactiva tu Ciudad tu Espacio”

Hermosillo, Sonora; Julio 26 de 2016.- Una jornada más de convivencia y esparcimiento familiar se vivió la noche del domingo durante “Víactiva, tu Ciudad tu Espacio” con la exitosa participación de artistas locales que deleitaron con sus destrezas y gracias a los presentes.

Desde temprana hora, el bulevar Hidalgo y la Plaza Zaragoza empezaron a llenarse de familias, con jóvenes entregados a la búsqueda de Pokemones desde sus teléfonos celulares, ciclistas y amantes de los perros que paseaban a sus mascotas.

El módulo de nutrición del Instituto del Deporte de Hermosillo, lució filas con decenas personas dispuestas a aprovechar el servicio gratuito de nutriólogos profesionales, mientras en cada espacio de la zona se desarrollaban las más diversas actividades.

Un templete dispuesto por Turismo Municipal sirvió de escenario al despliegue de talento que en el transcurso de la tarde y la noche se hizo presente en la Víactiva.

Las presentaciones empezaron con el grupo juvenil “Los Juniors de Sonora” de música regional sonorense, cuyos 3 integrantes se hicieron acompañar por guitarras y tarola.

Siguieron las evoluciones acrobáticas artísticas de Doranelli y Abel Corrales, “El Espacio Aéreo”, sobre trapecio y tela. Colgados del puente que une al Palacio Municipal con el del Gobierno del Estado, mantuvieron a un nutrido público expectante y entusiasmado, listo para aplaudirlos en cada una de sus evoluciones.

Más tarde, esa misma gente se sumó a la que ya disfrutaba del talento para la modalidad de baile Belly Dance, de las jóvenes Alejandra Morales, María René Cervantes y Alejandra Rodríguez.

Luciendo coloridos trajes estilo odalisca, las bailarinas centraron la atención de los presentes en la gracia y sinuosidad de sus movimientos.

Tras ellas, las señoras Rosa Elena Meneses López, Clarita Ramírez y Carola Alcaraz, hicieron una pausa en su sesión de tejido para disfrutar el espectáculo. Ellas incursionaron por primera vez en la Víactiva, listas para enseñar a tejer y de paso ofrecer a la venta las prendas, bolsas y huaraches que elaboran con gancho y agujas.

Durante la tarde, familias completas aprovecharon el marco oficial de la Víactiva para consignar en fotografía su asistencia a esta oportunidad de convivencia y esparcimiento que les ofrece cada domingo el Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios

menu
menu