LOS SONORENSES, PRIORIDAD PARA CPA

LOS SONORENSES, PRIORIDAD PARA CPA

SSSSSSSS… Trazando de manera constate líneas de acción que se materialicen en beneficios para la  población de todo el estado, sin detenerse en minucias, la Gobernadora Claudia Pavlovich mantiene un imparable ritmo de trabajo entregando obras de infraestructura vial, de salud, educativa y de todos los rubros. Ayer, junto a la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, con quien hay que decirlo armó una excelente batería de trabajo, entregó la obra de rehabilitación del pavimento de la avenida Xólotl en la colonia Cuauhtémoc, y dio el banderazo del inicio de la ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia “El Realengo”.

SSSSSSSS… Trazando de manera constate líneas de acción que se materialicen en beneficios para la  población de todo el estado, sin detenerse en minucias, la Gobernadora Claudia Pavlovich mantiene un imparable ritmo de trabajo entregando obras de infraestructura vial, de salud, educativa y de todos los rubros.
Ayer, junto a la Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, con quien hay que decirlo armó una excelente batería de trabajo, entregó la obra de rehabilitación del pavimento de la avenida Xólotl en la colonia Cuauhtémoc, y dio el banderazo del inicio de la ampliación de red de alcantarillado sanitario en la colonia “El Realengo”.
Como la mayoría de los hermosillenses sabe, la avenida Xólotl entre el bulevar “Manuel J. Clouthier” y la calle Libertad, es una muy importante vialidad y acceso a un populoso sector de la capital de Sonora, y por esa rúa diariamente circulan entre 15 mil y 20 mil vehículos, de ahí que era necesarísimo rehabilitar la carpeta asfáltica.
Por cierto, mienten quienes aseguren que es mala la calidad de los pavimentos utilizados en el recarpeteo de las principales vialidades de Hermosillo realizado durante  2016, 2017 y el presente año. Son los únicos trabajos que han logrado soportar los aguaceros de julio a septiembre de las últimas décadas.
Que las colonias no hayan sido atendidas no feu negligencia, sino simplemente se atacó el grave problema de los baches en las principales avenidas y bulevares, por donde circulan a diario cientos de miles de automóviles y vehículos de todo calibre.
Ya le tocará a la administración entrante cumplirle a los hermosillenses con pavimentarles las calles interiores de las colonias capitalinas. Ese es otro boleto.
Pero son muchas decenas de calles y avenidas que son botones de muestra de que por primera vez en la historia de Hermosillo, se recarpeteó con materiales de calidad, que recalcamos, no se hicieron nada con los tremendos aguaceros en estos tres años.
Volviendo al tema de la Avenida Xólotl, allí se  invirtieron 6 millones de pesos y los mismo: Fue construida con esos mismos materiales de alta calidad que ya han resistido las pasadas lluvias.
Porque de  lo que se trata no es sólo de buscar que todo mundo tenga una vida digna y derecho a lo más indispensable como la electricidad, servicios de drenaje, sino también que la gente transite por calles y avenidas en buen estado.
Además eso forma parte de la primera impresión para los visitantes, algo que a muchos de los anteriores alcaldes les valió un pito y sólo buscaron embolsarse una buena lana “bacheando” con tierra como lo hicieron los panistas.
La Gobernadora Pavlovich también supervisó la obra de la ampliación de red de alcantarillado sanitario para los vecinos de la colonia “El Realengo”, donde se invierten 2.6 millones de pesos en beneficio directo de 681 personas de 184 viviendas.
Buena jornada de trabajo ayer la de la Gober y de la Alcaldesa de Hermosillo, a quien por cierto no la descarte de algún posible movimiento, ni siquiera telúrico.
Angelina es una mujer muy capaz, entrona, muy chambeadora, cumple con creces su responsabilidad y también sabe hacer política, cualidad esta última que DEBE SER la exigencia fundamental en estos tiempos, además de saber hacer las cosas, para cualquier persona sin importar su género, que quiera estar en la administración pública.
Ser o hacer lo contrario es ir a contracorriente del desarrollo.
SSSSSSSS… Insistentes los rumores en el sentido de que Francisco Búrquez Valenzuela, Senador por minoría del Partido Acción Nacional, ya prepara su conversión a morenista.
Pudiera haber algo de razón en ello, pues Pancho es de los políticos que le han aprendido a eso de mantenerse vigentes en la política, pues sobrevivió a  una escabrosa Presidencia Municipal de Hermosillo y no sólo eso, sino que logró llegar hasta el Senado de la República.
Hace unas semanas se “auto destapó” para dirigir el PAN a nivel país; pero es claro que no le alcanzan los apoyos de los liderazgos claves de ese partido.
Y, bueno, dicen los que dicen entenderle a esto de la grilla, que ese podría ser el pretexto perfecto para Pancho Búrquez, para dejar las filas de su amado partido; el cual, por cierto, parece que ya no tiene nada qué ofrecerle, habida cuenta el nivel de descomposición que se cargan los panistas de todos los niveles, empezando con los del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el hermosillense Damián Zepeda Vidales.
De hecho, el PAN no está teniendo la presencia activa como la principal fuerza de oposición para dar una alternativa a todos los que no votaron por Andrés Manuel López Obrador, según lo considera uno de sus ex dirigentes, Gustavo Madero, Senador Electo por el blanquiazul, quien además lamentó que no hay claridad sobre todo de cuál va a ser su agenda.
En resumidas cuentas, un connotado panista como él, habla de frente y sin ambages de lo que está pasando en su partido, lo que no se hace en otros institutos políticos.
Pero volviendo al punto inicial, habida cuenta que  MoReNa a nivel nacional y estatal es una mescolanza de ex priistas, ex perredistas, ex panistas y ex todo, pues no habrá de seguro ningún resquemor de que ingrese un “panucho” más a las filas del partido vencedor absoluto de las pasadas elecciones.
Sería un buen pilar Pancho Búrquez en MoReNa de Sonora, pues sabe hacer política. Sin duda.
 
SSSSSSSS… Desde que José Víctor Guerrero González asumió funciones como Encargado del Despacho de la SEC, tras la renuncia de Ernesto De Lucas Hopkins para irse a buscar la Alcaldía de Hermosillo, por rumbos de esa importantísima dependencia jamás bajaron la guardia y conforme a las exigencias de la Gobernadora Claudia Pavlovich, han estado trabajando arduamente para tener todo listo para la gran prueba de fuego que será el retorno a clases el próximo lunes 20 de agosto, cuando más de 610 mil alumnos de los niveles desde preescolar hasta secundaria en todo el estado inicien el ciclo escolar 2018-2019.
Dicen los que andan cerca de Guerrero González que prácticamente está todo listo, desde las condiciones físicas de la infraestructura, como el equipamiento, los libros de texto, mobiliario, útiles y uniformes escolares y, por supuesto, la planta docente que ya está lista al pie del cañón.
Así que si usted estaba pensando en Víctor Guerrero como uno de los prospectos para desocupar las oficinas de la SEC, por aquello de los cambios en el gabinete estatal que se dejarán venir, váyalo descartando y mejor recalque su nombre con tinta, porque a como se ven los preparativos para el regreso a clases, se sacará un 10 de calificación.
SSSSSSSS… No nos hagamos bolas. A propósito de lo que provocaron las lluvias del pasado domingo en esta ciudad, han salido a relucir varios de los defectos de quienes vivimos en esta ciudad, los cuales se han comentado en varios espacios periodísticos de una manera muy ligera.
Pero la puritita verdad es que los hermosillenses de todas las épocas han tenido como costumbres muy arraigas algunos de los peores y más perniciosos  comportamientos sociales, cuyas consecuencias siempre se las han endilgado a los gobiernos municipales y estatales, con la amenaza siempre de que “si no nos dan por el lado, se las verán con nosotros en las elecciones”.
 Aquí le mencionamos cuatro de ellos, las más emblemáticas:
1. Tirar la basura en donde se eles planta, ya sea en un lote baldío, en una casa abandonada, o simplemente la dejan en las banquetas, sin importarles que la recolección sea irregular, o simplemente no corresponda al día del calendario semanal.
Los hermosillenses son muy “puercos”, “marranos” o “cochinos”. Y se vale usar las palabras de Andrés Manuel López Obrador en uno de sus spots de campaña, porque la verdad es el colmo lo que hacen DESDE SIEMPRE los capitalinos.
Mire: Ni los callejones de servicio de la exclusiva y aristocrática colonia Pitic se salvan de parecer basureros públicos.
2. Los hermosillenses tampoco asean los frentes de sus casas, ni se dignan  a limpiar de porquerías el pedazo de calle que les corresponde. Nada. Esperan que su indolencia tenga una respuesta puntual del gobierno y si ésta no llega, no les importa.
3. Aún desperdician toda la cantidad de agua potable que pueden; demandan tarifas bajas y aun así no  pagan el consumo del vital líquido, pues hasta los jefes de las familias más pobres prefieren comprar cervezas y cigarros o algún otro vicio peor, cuyos precios suben de manera constante y ellos lo aceptan sin chistar.
Y por otro lado, las familias ricas pagan cantidades irrisorias por el consumo casi industrial que registran muchas de ellas.
4. Los hermosillenses tienen por fuera de sus casas carros chatarra y ningún poder sobre la tierra los puede obligar a retirarlos de allí, aunque duren años, décadas y aquellas láminas se conviertan en nido de fauna nociva.
Mañana le seguimos.

Comentarios

menu
menu