LOS REVIRES DE DOLORES Y LOS JUEGOS DE AMLO

LOS REVIRES DE DOLORES Y LOS JUEGOS DE AMLO

A LA ACTUAL DIPUTADA LOCAL, María Dolores del Río le llegó y fuerte la declaración de la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López en el sentido de que los que habían gobernado la ciudad “son unos pendejos”.  Por eso reviró: Célida López fue cómplice de esa concesión de Alumbrado Público porque el día que se sometió a votación del Pleno del Congreso del Estado, en la pasada Legislatura Local, la ahora Presidenta Municipal no estuvo presente.  Del Río Sánchez fue la invitada a la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún, donde aseguró y juró que en Movimiento Ciudadano aún no hay candidato a Gobernador.

Ese revire fue para Ricardo Bours Castelo, quien apenas la semana pasada declaró en este mismo foro que las cosas ya estaban decididas, pues al menos tres de los cinco que toman las decisiones en MC lo habían apoyado.

“Nadie puede asumirse con alguna candidatura, debemos esperar a que estén los tiempos electorales, a que haya una convocatoria”, expresó María Dolores del Río.

 

 DEFINITIVAMENTE HAY QUE reconocerle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que es un especialista en imponer, sin dificultad, la agenda a los medios de comunicación y a las “benditas” redes sociales.

En el momento en el que el país hay temas sumamente serios e importantes qué analizar, el tabasqueño lanza la pirotecnia disfrazada de la necesidad de eliminar los “puentes” o fines de semana largos.

Sí, en su conferencia “mañanera” de este miércoles el mandatario mexicano salió con ese tema. No fue casualidad, ni una ocurrencia de esas que tienen los improvisados en el poder.

López Obrador –y probablemente alguno de sus asesores- sabe qué temas le prenden; tiene la capacidad de medir y adivinar los temas que permearán. Por eso puso en la agenda el tema de la rifa del avión, por eso puso en la mesa el tema de la eliminación de los fines de semana largos.

Más tardó López Obrador en hacer públicas sus intenciones que el tema prendiera en redes sociales.

Usuarios identificados y troles se volcaron de inmediato a hablar del tema de manera seria, en broma y con los clásicos memes.

De esa manera el anuncio del Banco de México de que retrocedía la expectativa de crecimiento económico para este año pasó desapercibida; también quedó en el olvido momentáneo el asunto de la inseguridad o el de la falta de medicamentos.

El escaso crecimiento no es tema; el tema es el avión; tampoco el tema es el cruento inicio de año 2020, sino la necesidad de eliminar los puentes.

 DESDE EL KIOSKO

Iris Sánchez Chiu rendirá protesta formalmente como Presidenta Local del PRI este sábado, en un evento que se celebrará en la sede estatal del tricolor. Está contemplada la presencia del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández. En la Secretaría General hará lo propio Oscar Cano Jiménez.

Cruz Isaac Muñoz, comandante de la 4ta Zona Militar con sede en Hermosillo, prefirió guardar silencio en relación a la muerte de una pareja a manos de elementos del Ejército, ocurrida hace unos días en Carbó.

Comentarios

menu
menu