LOS REFUERZOS DE LA POLICÍA Y LOS MOVIMIENTOS DE LA 4T

LOS REFUERZOS DE LA POLICÍA Y LOS MOVIMIENTOS DE LA 4T
LLEGA INFORMACIÓN A ESTE ESPACIO en el sentido de que llegaron refuerzos a la Policía Municipal de Hermosillo. No se trata de un contingente de elementos o de la incorporación de cadetes recién egresados del instituto de policía. Se trata de un personaje con trayectoria en las filas de seguridad.  Nos informan que este personaje es Luis Manuel Lugo Durón, aunque se desconoce qué cargo ocupará. Desde luego que no será un simple agente en patrulla. Tendrá mando, pero no se sabe de qué magnitud o hasta dónde llegarán sus alcances.

 

En el sexenio pasado, Lugo Durón se desempeñó como jefe de grupo de la extinta Policía Estatal Investigadora.
Nos informan que ya se jubiló y por lo tanto no puede ingresar directamente a la nómina de Seguridad Pública Municipal, sino que debe darse de alta en el Ayuntamiento en la nómina de personal de honorarios y luego buscar el mecanismo para asignarle su plaza en la Policía.
 LA CASA DE ESTUDIOS DE OPINIÓN, MASSIVE CALLER acaba de hacer una encuesta sobre la calificación que obtienen Gobernadores de los estados del país.
La mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano resulta en el tercer puesto en aprobación con 53.7 por ciento, solo dos décimas debajo de su vecino, el sinaloense Quirino Ordaz quien obtiene el 53.9 y siete puntos atrás del de Yucatán, el panista Mauricio Vila.
De acuerdo a la información que publicó la agencia de noticias Quadratín, la encuesta se realizó el 15 de mayo pasado por medio de mil grabaciones enviadas en llamadas telefónicas a los hogares, las cuales contenían un cuestionario para ser contestado por el propio usuario, el marco muestral contenía números de cada entidad federativa.
Algo que no debe perderse de vista respecto a este estudio de opinión es que, por ejemplo, el Gobernador de Yucatán tiene apenas siete meses en el cargo. Así es. Llegó en octubre del año pasado.
Por su parte, Don Quirino lleva en el puesto de mandatario de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017, es decir dos años y cinco meses.
Aquí el asunto es el que poder desgasta y mucho, rápidamente. Esos números de Pavlovich Arellano son a tres años y ocho meses de desempeñar l titularidad del Ejecutivo, es decir está más para allá que para acá.
 
DESDE EL KIOSKO
 Buen rato teníamos sin saber del Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinosa, quien ayer dio declaraciones a los reporteros. Les dijo que el 50 por ciento de las carpetas de investigación que se han abierto han sido resueltas.
 ¿Y ahora qué pasó con Santiago? Ya no regresa a la delegación de Profepa, declaró el superdelegado, Jorge Taddei Bringas. Santiago Luna ya había sido removido –o presentó renuncia- de la Tesorería de Guaymas. Llegó a la Profepa pero algún obstáculo o grilla no superó… y dicen que vienen más movimientos de la 4T en Sonora. ¿Será la hora de que Taddei cobre facturas? Veremos.

Comentarios

menu
menu