Los récords son para romperse, dice Phelps y confirma su adiós

Los récords son para romperse, dice Phelps y confirma su adiós

RÍO DE JANEIRO.- Michael Phelps encoje los hombros al escuchar las preguntas: “¿Algún día, alguien romperá tu récord? ¿Algún día dejarás de ser el atleta con más medallas en la historia olímpica?”

Él responde: “No lo sé. Los récords son para romperse y si ocurre, ocurrirá. ¿Cuándo?, tampoco lo sé.”

Phelps aparece en el salón Samba del Parque Olímpico y reitera que lo suyo se terminó. “Todo mundo me pregunta si seguiré. No. No quiero nadar más. Ahora me toca disfrutar el tiempo con mi madre, mi mujer Nicole y el pequeño Broomer”.

Y agrega: “Me preguntan que cuál medalla tiene un mayor significado. Antes decía que todas… ahora pienso que la última (relevos mariposa en 100 metros) es la que recordaré con más cariño”

Phelps llegó a 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Para él, haber terminado su carrera con 23 oros tiene un sentido especial, debido a su admiración por el exbasquetbolista Michael Jordan,quien portó el número 23 con los Toros de Chicago. “Todo pasa por una razón. Todos saben que Jordan es y ha sido inspiración para mi carrera. El 23 siempre será un número especial para mí”.

Su entrenador Bob Bowman dice que pasará mucho tiempo para que aparezca otro Michael Phelps: “De hecho, no lo estamos buscando”.

Comentarios

menu
menu