LOS REBELDES CALLARON, VETOS Y EL NIETO

LOS REBELDES CALLARON, VETOS Y EL NIETO

ANDABAN DE REBELDES ALGUNOS GOBERNADORES, para ser precisos eran seis, emanados del Partido Acción Nacional. Su principal molestia se debía a las erogaciones que tendrán que hacer por la mala planeación del INSABI, que sustituyó al Seguro Popular.  Echaban chispas, y digo que echaban porque ayer todos los Gobernadores aparecieron muy sonrientes junto al Presidente de la República y parte del gabinete federal, en una comida en Palacio Nacional.  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también pone de su parte; tampoco le ha gustado a eso de entrarle a las guerritas con los mandatarios estatales; también ha optado por, al menos, darles una sobadita de lomo.

Y SIGUIENDO CON REPORTES REFERENTES A LA 4T, pues que López Obrador tuvo un nieto, es hijo de su hijo José Ramón. El asunto por lo que este tema se volvió viral fue porque nació en Houston, Texas, Estados Unidos.

 PUES QUE CONFIANZA en el INSABI la de la familia del Presidente. Ese es el punto que lo hizo más controversial. Mientras millones de mexicanos andan batallando porque no  se han podido inscribir o porque este nuevo esquema no cubre todo lo que cubría el Seguro Popular, el nieto de AMLO es recibido en una clínica de una de las ciudades emblemáticas de la medicina.

MUY BIEN EL ISSSTESON, habla Pedro Ángel Contreras, Director de esta dependencia, que la situación financiera va muy bien. Pero ¿y las medicinas?

En estos últimos días en los que se ha comentado del reconocimiento que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que preside José Ángel Gurría, reconoció a la mencionada institución sonorense, no han faltado las quejas de los derechohabientes referentes a la falta de medicamentos.

Nos decía un usuario: Revisa las farmacias “simis” cercanas a las clínicas y consultorios del Isssteson y se darán cuenta de la cantidad de derechohabientes que mejor optan por comprar las medicinas que esperar a que lleguen a las farmacias de la dependencia.

Esperemos que una vez que el tema del déficit se ha superado, ahora venga lo de atacar la falta de medicamentos.

DESDE EL KIOSKO

 Nos llega el reporte de que el recorte de personal en el Ayuntamiento de Hermosillo ya comenzó; de hecho, inició en noviembre. De acuerdo a lo declarado por las autoridades municipales, se contempla dar de baja a unos 400 empleados.

Apenas hizo bien la Liga Mexicana del Pacífico en vetar de los estadios del circuito a siete personas, entre hombres y mujeres, que arrojaron “cerveza” a jugadores. Para conductas radicales debe haber sanciones ejemplares. A lo mejor se “cuelan” a algún estadio, allá ellos, pero el descrédito como aficionados ahí está.

Comentarios

menu
menu