LOS CUATRO DATOS DE NATALIA Y LAS PROPIEDADES DE ERNESTO

LOS CUATRO DATOS DE NATALIA Y LAS PROPIEDADES DE ERNESTO

LA JEFA DE LA OFICINA DEL EJECUTIVO, Natalia Rivera Grijalva salió a los medios de comunicación para citar cuatro ejemplos para rebatir la versión muy usada por los opositores al PRI durante esta campaña política, referente a que Sonora se encuentra en los primeros lugares de corrupción. La funcionaria citó el reporte de la Auditoría Superior de la Federación que establece que Sonora, en 2014 estaba entre los peores 10; en cambio en 2016 se situó entre los mejores 10. Luego habló del análisis de la Cuenta Pública que hace el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, que en 2014 enumeró mil 150 irregularidades y en 2016 hubo 162.

También citó que Sonora estaba en el lugar 28 en el indicador de transparencia en presupuesto; ahora se ubica en el tercero.
Y para concluir mencionó el estudio de Calidad e Impacto Gubernamental de INEGI, en el que Sonora aparecía en el sitio 26 y que ahora lo sitúa en el 14.
Son los datos, que a decir de Rivera Grijalva, evitarán que la mentira de que Sonora es primer lugar en corrupción se convierta en verdad.
“No se había formalizado el posicionamiento por respeto al proceso electoral”, estableció la funcionaria, quien aseguró que hay un avance contundente en el renglón de combate a la corrupción.
 
CATEO EN LOS ARCOS…Agentes de la nueva Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF) catearon ayer la lujosa residencia del Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Ernesto Muñoz Quintal, ubicada en la colonia Los Arcos de esta capital.
La propiedad podría ser uno de los bienes confiscados por dicha instancia bajo la ley de Extinción de Dominio, publicada el 3 de agosto del año pasado.
Durante la inspección los agentes de percataron de que en realidad son dos las propiedades de Muñoz Quintal, es decir la que está por enfrente y la que está a espaldas.
Dos residencias a todo lujo, en una buena zona de la ciudad, valuadas en millones de pesos. ¿De dónde?
Muchos recordamos bien esa vivienda, toda vez que Muñoz Quintal no tuvo resquemor en mostrar a la sociedad mediante una publicación en una revista especializada en casas, remodelaciones, bienes raíces, etc, etc.
A estar alturas no falta quien cuestione cómo es posible que a estas alturas, con una serie de amparos tramitados, bajo investigación y en una situación de que hasta sus propiedades pueden ser confiscadas, Muñoz Quintal siga en funciones como magistrado de dicho Tribunal.
Don Ernesto fue uno de los operadores electorales de Guillermo Padrés en su campaña de 2009. Ello le valió obtener un cargo en la Secretaría de Gobierno, pero después emigró al TEE. Además fue recompensado con una notaría pública.
 
PARA QUE LA CUÑA apriete…Del mismo palo o del mismo partido salió la denuncia en contra del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, por el delito de lavado de dinero ante la Procuraduría General de la República.
Fue el Senador panista, Ricardo Anaya quien interpuso el recurso penal ante las autoridades federal.
Así, con esa acusación en contra, Anaya llega en medio de una tempestad al tercero y último debate entre candidatos presidenciables, que se celebrará este martes en Mérida, Yucatán.
El último esfuerzo de Los Pinos por hacer caer por completo a Anaya y que Meade logre quitarle el segundo lugar y después tratar de conseguir el llamado “voto útil”.
DESDE EL KIOSKO
A dos semanas de que culminen las campañas políticas, la fórmula al Senado por la coalición Todos por México, integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta se mantiene en primer lugar en las preferencias de acuerdo a la más reciente encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión. Según este sondeo, dichos candidatos tienen una preferencia del 36.5%, seguidos de Lily Téllez y Alfonso Durazo, que cuentan con 31% puntos. En tercer sito la dupla Antonio Astiazarán-Leticia Cuesta, con 22.1%.
A propósito de las encuestas del CUEP, en Cajeme la cosa está reñida entre el priista Emeterio Ochoa y Sergio Mariscal, de MORENA.

Comentarios

menu
menu