Los cómplices en el tráfico de niños en el DIF

Por: Equipo de www.las5.mx

La gran incógnita en el caso de la venta y tráfico de niños desde las mismas entrañas del DIF Sonora, es comprobar si Vladimir Arzate, cuya responsabilidad principal como funcionario era operar la línea protege, herramienta institucional que por ironías de la vida, se utiliza para  cuidar  y defender a la niñez, era el cabecilla principal de la operación de venta de niños o contaba con cómplices en estructuras más altas en el DIF Sonora o del propio Gobierno del Estado.

Raúl González de la Vega, un ex funcionario y ex colaborador de Guillermo Padrés, ahora en su papel de representante en Sonora de la Fundación Find A.C,,  declaró en un noticiero vespertino de radio, que hay alrededor de 180 casos por investigar en el caso de robo de niños en el DIF Sonora.

El procurador Rodolfo Montes de Oca anunció que solicitará al juez que lleva el caso, la pena máxima para Vladimir Arzate que es de 50 años de prisión, ojalá que con esto, el señor Arzate afine su pecho para cantar como jilguero y diga quienes eran sus complices.

**********************************************************************************************

Desde luneta…La recién nombrada Directora General de Alcoholes, Zaira Fernández empieza con el pie derecho su trabajo al frente de esa dependencia que en los últimos años no se distinguido precisamente por ser un institución  donde abunden las buenas practicas gubernamentales, la corrupción en la Dirección General de Alcoholes se enquistó por varios años.

Una de las razones por la que la anterior titular fuera removida, fue su incapacidad para desterrar esas costumbres entre los inspectores de alcoholes, que restauranteros y dueños de bares del estado pensaron acabarían con la llegada de un nuevo gobierno.

Pero Zaira Fernández trae otra cultura de trabajo y viene con todas las ganas de echar para adelante la confianza que le depositó la gobernadora y dijo pronto habrá resultados al respecto. Para comenzar anunció la creación de la Dirección Operativa de Prevención Social, con el objetivo de que los adolescentes no consuman bebidas embriagantes. Fue necesaria la llegada de una mujer con sensibilidad para comenzar a atacar este grave problema que aqueja a la juventud sonorense de tiempo atrás y que la ha orillado a ocupar el deshonroso sexto lugar en consumo de alcohol a nivel nacional.

Estas medidas irán en conjunto a un ambicioso programa que se aplicará en todo el estado y cuyos detalles serán revelados próximamente, para tratar de hacer conciencia e impedir  que los jóvenes adolescentes  se sigan poniendo hasta las chanclas en antros, restaurantes y eventos deportivos, sin ninguna intervención de la autoridad.   

**********************************************************************************************

En gayolaEn conferencia de prensa la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica reveló los resultados de un estudio de opinión a nivel nacional en la que la Gobernadora Pavlovich encabeza a los mandatarios estatales de todo el país con el mayor índice de confiabilidad, hay otras cifras que reflejan la confianza que genera en los sonorenses las acciones del gobierno del estado, que dan un elevado nivel de aprobación a la gestión de Claudia Pavlovich.

**********************************************************************************************

Acto finalEl Presidente Enrique Peña Nieto no acaba de salir de un problema cuando ya se encuentra metido en otro más grave.  En el momento justo cuando en la Cámara Alta se encuentra discutiendo el tema de recorte al gasto del gobierno por cerca de 400 mil millones de pesos, se da a conocer una investigación independiente realizada por la asociación Fundar que de acuerdo a los datos oficiales recabados descubrió que la Secretaría de Hacienda perdonó a empresas y particulares deudas fiscales por 3 mil millones de dólares tan solo el año pasado.

La cancelación y  condonación de adeudos fiscales fueron durante la gestión de Luis Videgaray al frente de la SHCP, en el listado de los beneficiados esta la empresa Televisa, Casas Geo y Servicios Financieros DC, empresa cercana a Elba Esther Gordillo. Para dimensionar la magnitud del capital que el gobierno mexicano dejó de percibir, con el dinero condonado se cubriría más de la mitad del recorte programado para Pemex o representa el presupuesto anual de la Semarnart.

**********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu