Los Ayuntamientos ya podrán reasignar viviendas vandalizadas: Kitty Gutiérrez

Los Ayuntamientos ya podrán reasignar viviendas vandalizadas: Kitty Gutiérrez

Aprueba el Congreso del Estado decreto que reforma la Ley de Vivienda para que los interesados puedan adquirir inmuebles abandonados o en desusos en los que puedan vivir.

Para ayudar a disminuir los índices de vandalismo en vivienda, así como la prevención de su invasión y mejorar la salubridad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó este martes un Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda para el Estado de Sonora, que permitirá a personas interesadas adquirir casas abandonadas o en desuso.

La iniciativa presentada por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón establece que el estado y los ayuntamientos deberán implementar programas, esquemas y mecanismos, que hagan posible a los sonorenses adquirir una vivienda.

“Todo sonorense tiene derecho a contar con una vivienda digna, por lo tanto, con estas reformas se promueve la disminución de vandalismo en viviendas abandonadas y mejora la salubridad para todos los ciudadanos”, señaló la diputada Gutiérrez Mazón.

La suma de esfuerzos entre el Gobierno estatal, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, el Gobierno Federal y los ayuntamientos, lograrán tener resultados más eficaces que garanticen el acceso a una casa digna, lográndose así una solución integral al problema planteado, dijo la legisladora.

“Es necesario que el Estado no sólo se enfoque en acciones tendientes a garantizar el derecho humano a que las familias cuenten con una vivienda digna, sino que además de eso debe enfocarse también en implementar programas o cualquier tipo de acciones que permitan a las personas seguir pagando el crédito con el cual compraron la casa que habitan”.

El Decreto también establece la necesidad de que las acciones del Gobierno para la adquisición de viviendas por parte de los sonorenses, sean también no sólo para que adquieran casas nuevas, sino que también empleen mecanismos con los cuales, a precios justos y con créditos accesibles, puedan adquirir precisamente las viviendas que están deshabitadas.

Kitty Gutiérrez Mazón comentó que en estas reformas también se contemplan sanciones administrativas a los propietarios de todas aquellas viviendas que no sean atendidas y que se encuentren en estado de abandono.

Comentarios

menu
menu