López Obrador suma apoyo de gobernadores vs. huachicoleo

López Obrador suma apoyo de gobernadores vs. huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los primeros días de su administración ha recibido el apoyo de los gobernadores para combatir delitos como la corrupción y el huachicoleo.

Al encabezar por primera vez el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, ofreció a los mandatarios comunicación “permanente y franca”.

“Cada vez que sea necesario vamos a hablar, vamos a comunicarnos, a intercambiar puntos de vista siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad. No vamos a imponer absolutamente nada”, sostuvo.

Después, el titular de la SSP federal, Alfonso Durazo, enumeró las diez acciones que serán prioritarias en la lucha contra la delincuencia. Entre éstas destacan la creación de Unidades de Inteligencia Financiera en los 32 estados,  capacitación policial y reforzamiento del sistema penitenciario.

Ante autoridades y representantes de la sociedad civil, el funcionario destacó que con las estrategias buscan retirarle a la delincuencia la base social que ha tenido en los últimos años.

Comentarios

menu
menu