López Obrador pide denunciar ‘fugas’ de medicamentos

López Obrador pide denunciar ‘fugas’ de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el centro vacacional Oaxtepec del IMSS el festejo por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, donde señaló que es prioridad de su gobierno el combate a la corrupción en el sector salud.

Por ello pidió a enfermeras y enfermeros su ayuda para vigilar, y en su caso, denunciar los robos en el sector, porque también se da en “fugas de medicamentos en almacenes de hospitales”.

Enfatizó que los 90 mil millones de pesos asignados para la salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales, si no se permite la corrupción.

Agregó que hubo quienes pretendían privatizar la salud, pero la convicción de su gobierno es garantizar ese derecho humano, por lo que se mejorarán las instituciones que atienden a derechohabientes y a las instituciones que brindan el servicio a la población que no tienen seguridad social.

Dijo que su administración desea cumplir el desafío de consolidar el sistema de atención médica hospitalaria a los que no tienen seguridad social a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unirnos, articularnos en atención de segundo y tercer nivel”, añadió.

López Obrador también prometió que se van a crear universidades especiales para médicos y enfermeras; la primera será inaugurada en la Ciudad de México y aseguró que habrá una en cada estado.

Comentarios

menu
menu