López Obrador descarta acudir a Cumbre de la Alianza del Pacífico

López Obrador descarta acudir a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó acudir la próxima semana a Puerto Vallarta, ciudad sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que Enrique Peña Nieto será presidente pro témpore de la edición XIII, a realizarse el 23 y 24 de julio próximos.

Así lo anunció esta tarde el propio López Obrador, durante una rueda de prensa desde su oficina de la colonia Roma, en la que también abordó el tema de la multa del INE, a la que calificó de “injusta” y “draconiana”.

No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo ir a un acto oficial sino soy presidente electo.

Cuando me invitó el presidente Peña estaba pensando que ya para el martes iba yo a estar como presidente electo, pero aun no lo soy y no puedo acudir a un acto sin ser legalmente presidente electo”, comentó.

Sin embargo, López Obrador confirmó que la canciller canadiense, Chrystia Freeland, será recibida la próxima semana en su oficina de la colonia Roma, tras anunciar su visita a México para reunirse con el gobierno mexicano para abordar el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La canciller viene el miércoles. Aquí sí recibo porque es distinto. Como la comisión de EU que vino a vernos aquí, y ahora viene la canciller de Canadá”, indicó.

Comentarios

menu
menu